lunes 22 abril 2024

Larreta en Radio 3: «la Patagonia tiene una gran riqueza, pero hubo presidentes que no se ocuparon de su desarrollo»

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 21:23 22/04 | downtack.com

Tras lanzarse como precandidato a presidente, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo este lunes una charla exclusiva con Radio 3 y habló sobre el gran potencial de desarrollo que tiene la Patagonia.

Al dialogar con Osvaldo Castro Ruiz, Larreta recordó que su lanzamiento como precandidato lo realizó en un lugar «muy simbólico», como lo es el kilómetro 0 de la Ruta Nacional Nº 40, la cual «une a todos los argentinos de sur a norte».

Aseveró además que «ha habido presidentes patagónicos que no se han ocupado de la Patagonia».

Sostuvo en la misma línea que estos mandatarios nacionales «no se ocuparon del desarrollo -de la región- que es lo que importa. Tampoco se ocuparon de la generación de trabajos de calidad, con buenos sueldos».

«La Patagonia es una región del mundo que tiene una riqueza enorme. Tiene energía en los suelos y una reserva de hidrocarburos no convencionales que es la segunda más grande del mundo», destacó.

«La región tiene un complejo pesquero que podría explotarse mucho más. En la actualidad se necesitan alimentos y la pesca en el sur podría estar proveyendo alimentos al mundo entero», manifestó el jefe de Gobierno Porteño.

«La Patagonia tiene potencialidad para el turismo y es una de las zonas más linda del mundo», indicó, y consideró que «la zona se explota poco porqué es alejada. No hay conexiones ni vuelos».

«La región fue postergada por un Gobierno patagónico que no la miró», pese a que «tiene una enorme cantidad de recurso», añadió.

Por otro lado, anticipó que en caso de ganar las elecciones contemplará el sobrecosto laboral que hay en todo el país. «Tenemos normativas que con el cambio de costumbres en el mundo y hay que adecuar la normativa laboral a ello. Hay que trabajar, hay que laburar», dijo.

«Producto de una situación triste como lo es la guerra (entre Rusia y Ucrania), el mundo necesita energía que tiene la Argentina, especialmente en la Patagonia. La oportunidad está, -pero- tenemos que tener un plan integral que tenga que ver con el desarrollo económico y educativo. Si no capacitamos a los chicos no hay futuro», agregó.

Se refirió además al último fallo de la Justcia sobre la coparticipación y expuso: «es un fallo que fortalece el federalismo, genera el antecedentes donde nunca más un gobierno nacional va poder tocar los fondos de una provincia. Por eso no se entiende porqué el gobernador de Chubut apoya esto».

«Hay que replantear la distribución de fondos. Hoy Argentina es un país unitario. Nunca hubo tantos fondo es en manos del gobierno nacional», sentenció Rodríguez Larreta.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a patir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular