La chica había salido ayer desde su casa en la localidad de Chalicán con destino a un colegio de la ciudad de San Pedro y al no regresar sus padres realizaron esta madrugada la denuncia, al tiempo que familiares y vecinos se sumaron a la búsqueda.
«En la tarde de este viernes, fue encontrada sana y salva en una plaza de la ciudad de Libertador General San Martín, reconocida por personal Defensa Civil, los cuales dieron aviso a los organismos de búsqueda y padres de la joven», precisaron los voceros policiales a Télam.
Asimismo, aseguraron que la estudiante «se encuentra en buen estado de salud», luego de ser revisada por profesionales médicos del hospital Oscar Orias de Libertador San Martín.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a diez personas acusadas de formar parte de una banda narcocriminal
El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) dirigió el operativo de búsqueda del que participaron efectivos de la Comisaría Seccional 40 y de la Unidad Regional 4, sumando refuerzos de otras divisiones de la fuerza provincial.
Hacia el final de esta jornada los padres aguardaban encontrarse la adolescente para luego trasladarse a la localidad de Chalicán, sitio donde actualmente residen.
Fuente: Télam