Los restos de un alpinista alemán, desaparecido desde 1986, fueron encontrados en un glaciar de los Alpes suizos, informó este jueves la policía cantonal del Valais.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden no indultará a su hijo por los cargos que se le imputan
El 12 de julio, un grupo de alpinistas encontró restos humanos y varias piezas de equipaje en el glaciar de Teódulo, en el sur de Suiza.
Esos restos fueron transportados al servicio de medicina forense del Hospital del Valais en Sion, para que los examinaran.
«Una prueba de ADN permitió establecer que se trataba del alpinista desaparecido desde septiembre de 1986», indicó la policía cantonal, según la agencia de noticias AFP.
El montañista, de nacionalidad alemana, tenía 38 años en aquel entonces.
Tras su desaparición se efectuaron tareas de búsqueda que no dieron resultado.
MIRÁ TAMBIÉN | ONU alertó el comienzo de la “era de la ebullición global”
A causa del cambio climático, el retroceso de los glaciares está sacando a la luz cuerpos de montañistas desparecidos hace décadas.
Fuente: Télam.