Jessica D. Aber, exfiscal federal para el Distrito Este de Virginia, fue encontrada muerta en su hogar en Alexandria a los 43 años. La causa de su fallecimiento aún está siendo investigada.
MIRÁ TAMBIÉN | Ataques con drones en Kiev dejan al menos tres muertos
La exfiscal federal para el Distrito Este de Virginia, Jessica D. Aber, fue encontrada sin vida este sábado en su residencia de Alexandria, en el estado de Virginia. La policía recibió una llamada poco después de las 9:00 horas locales (14:00 hora peninsular) y, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer de 43 años.
Aber, quien renunció a su puesto en enero de 2021 tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, fue nombrada para el cargo por el expresidente Joe Biden en 2021. Durante su tiempo en el cargo, Aber se enfocó en restaurar la confianza en la aplicación de la ley, abordando casos de terrorismo, crímenes violentos de pandillas y filtraciones de documentos clasificados.
MIRÁ TAMBIÉN | Muere líder político de Hamás en ataque aéreo en Gaza
Tras confirmar el fallecimiento de Aber, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte. Actualmente, los agentes y allegados de la exfiscal están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de su deceso.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, expresó su pesar en un comunicado, describiendo la muerte de Aber como «profundamente trágica» y extendiendo su apoyo a la familia y amigos de la fallecida. Por su parte, Erik S. Siebert, el actual fiscal federal para el Distrito Este de Virginia, destacó el legado de Aber, quien era considerada «inigualable como líder, mentora y fiscal» y «simplemente irremplazable como ser humano».
Fuente: 20 Minutos
Foto: Newsweek