domingo 9 febrero 2025

Encuentro de pacientes en diálisis y trasplantados

Dólar Oficial
$1.075,75
0,09%
Dólar Tarjeta
$1.398,48
0,09%
Dólar Informal
$1.205,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.189,39
0,37%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.343,16
=
Riesgo País
660
0,15%
Actualizado: 06:38 09/02 | downtack.com

En instalaciones del Punto Digital Trelew se realizó un encuentro de pacientes en diálisis, en lista de espera y trasplantados, organizado por la Asociación Civil Regalo del Cielo y la ONG ANAYCHE.

MIRÁ TAMBIÉN | Comenzó el Taller de Alfabetización Digital para adultos mayores

Contó con la participación de representantes del INCUCAI, CAIPAT Chubut, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), el Consejo Asesor de Pacientes (CAP), y el especial acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

Con el objetivo de reunirse en un ámbito de contención que sirva además para brindar todo tipo de respuestas a inquietudes surgidas a partir de la situación particular de cada paciente y sus familias, la primera reunión del año se celebró en la dependencia ubicada en Mitre 686.

La presidenta de la Asociación Civil Regalo del Cielo, Sandra Gibbon, organizadora del evento, expresó: “Es importante que nos juntemos porque todos tenemos la misma bandera, que es la de la donación de órganos y acompañar a los pacientes que se encuentran en lista de espera, en hemodiálisis, o estén trasplantados”.

Además, detalló que “venimos trabajando desde el 2019 y formamos parte del CAP (Consejo Asesor de Pacientes) donde llevamos la problemática, trabajamos en equipo con el CUCAI (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante) Chubut, para hacer de nexo y acompañar al paciente y se basen en la ley para defender sus derechos”.

MIRÁ TAMBIÉN | El Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos llegó a barrio Norte

Por su parte, el representante de CAPIAT Chubut, Jorge Ávila, también se refirió a la importancia del encuentro: “Para nosotros fue positivo, lo importante es captar al paciente y a la familia, entendiendo lo que significa para ellos asistir a un encuentro después de un tratamiento de cuatro horas. Lo que hacemos es un trabajo de concientización mancomunado, en equipo, con la Secretaría de Salud, la Municipalidad de Trelew, las asociaciones civiles, las ONG, para que todos puedan sacarse todas las dudas que tengan”.

También participó del encuentro Ángela Miranda, representante del INCUCAI; quien aclaró: “Me encargo de la parte administrativa, la fiscalización y el seguimiento de los pacientes desde su incorporación a diálisis. Estoy agradecida de que me hayan invitado a participar de este encuentro. Es bueno conocernos personalmente para realizar cualquier tipo de consultas que surjan”.

MIRÁ TAMBIÉN | En el aniversario de Esquel, Taccetta apoyó a Torres y garantizó «compromiso»

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Racing le ganó con autoridad el clásico a Boca 

Con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez, la Academia alcanzó la segunda posición en la Zona A, detrás de Argentinos Juniors. Por su parte, Boca sigue sin encontrar su rumbo y se aleja de la clasificación.

River Plate venció a Independiente y se mete en la pelea

El conjunto millonario logró destrabar un partido complicado gracias a los goles de Facundo Colidio en el segundo tiempo.

Esquel celebró la Fiesta Provincial del Carrero en Alto Río Percy

Con la presencia del intendente Matías Taccetta y autoridades locales, la tradicional celebración reunió a la comunidad en un homenaje a la cultura del trabajo.

Real Madrid empató 1-1 con el Atlético en un intenso derbi

En un partido vibrante y con polémica, el Real Madrid defendió la punta de La Liga al empatar con el Atlético en el Santiago Bernabéu.

Compartir

spot_img

Popular