jueves 24 septiembre 2026

Encuentro sobre prevención del suicidio y abordaje intersectorial

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.539,43
0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
565
-0,18%
Actualizado: 13:35 24/09 | downtack.com

El Servicio de Protección de Derechos de Rawson participó de un encuentro junto a integrantes de las mesas de prevención del suicidio de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Gaiman, en el marco de las reuniones de la Comisión de Prevención del Suicidio de la Mesa Intersectorial de Salud Mental y Abordajes de las Violencias.

La actividad se desarrolló en Rawson y reunió a equipos técnicos de distintas instituciones con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado e incorporar nuevas herramientas de intervención para la prevención del suicidio, poniendo énfasis en la corresponsabilidad dentro del sistema integral.

La directora general del Servicio de Protección de Derechos, Julieta Chavero, destacó la importancia del intercambio de experiencias entre los distintos equipos y señaló que la jornada resultó “productiva” para fortalecer las estrategias de abordaje.

MIRÁ TAMBIÉN: Rawson fortalece el deporte con talleres de psicología

“Estos encuentros fortalecen el trabajo que venimos realizando desde el área, a partir del abordaje en red e intersectorial y la corresponsabilidad de los actores del sistema. Asimismo, agilizan las intervenciones y mejoran las respuestas hacia la comunidad”, expresó Chavero.

La Mesa Intersectorial de Salud Mental y Abordajes de las Violencias está integrada por representantes de distintas áreas del Estado municipal, organismos judiciales y organizaciones sociales, y trabaja a través de comisiones específicas de infancia, prevención del suicidio y género.

Desde el Servicio de Protección de Derechos, el municipio de Rawson mantiene una participación activa en espacios interinstitucionales orientados al abordaje integral de la salud mental y la prevención del suicidio, promoviendo el trabajo coordinado entre organismos y equipos técnicos.

Fito Páez: «Es importante mantener la tradición de la música argentina.»

Fito Páez habló de Charly García y Spinetta en una extensa charla con Pergolini y remarcó la importancia de mantener viva la tradición musical argentina.

Esquel se prepara para celebrar la Fiesta de los Ciruelos en Flor

La actividad comenzará este sábado a las 17 sobre avenida Ameghino, entre Volta y Brown, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas.

Franco Orocito, de su cuarta Vuelta Ballenas consecutiva al sueño mundialista

El ciclista rionegrino, que es el máximo ganador de la competencia de MTB de Puerto Madryn, dialogó con Radio 3 y se refirió a sus próximos objetivos.

Orquesta del barrio INTA en el Teatro Colón: la emoción de los padres

La Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew se presentó en el Teatro Colón con más de 60 músicos para celebrar sus 25 años de trayectoria.

Compartir

spot_img

Popular