En San Juan, un enfermero del Hospital General Julieta Lanteri, ha sido condenado a tres años de prisión condicional y dos años de inhabilitación profesional tras admitir que abusó sexualmente de una paciente en el nosocomio.
Detalles del caso
El abuso ocurrió el 28 de marzo de 2023, cuando la víctima, una joven derivada del Hospital Marcial Quiroga por problemas de salud mental, se encontraba internada en el módulo I del Hospital General Lanteri. Según la fiscal Claudia Ruiz Carignano (UFI CAVIG), el condenado aprovechando su rol de enfermero y el estado de vulnerabilidad de la paciente, ingresó a su habitación, cerró las ventanas y procedió a agredirla sexualmente. La víctima, paralizada por la confusión y la medicación, pudo resistirse de manera limitada.
MIRÁ TAMBIÉN | Desarticularon un grupo terrorista que planeaba atentados en Mendoza
El abuso fue descubierto cuando la víctima, en crisis, solicitó ayuda a otro paciente y a su acompañante. Posteriormente, su familia denunció el hecho a la UFI CAVIG, permitiendo que se iniciara el proceso legal.
Sentencia y consecuencias
En un juicio abreviado, el acusado aceptó su culpabilidad por el delito de abuso sexual simple agravado. La condena impuesta incluye tres años de prisión condicional, es decir, sin prisión efectiva, y dos años de inhabilitación para ejercer su profesión de enfermero.
Fuente: Diario de Cuyo.
Foto: Maps de Google.