lunes 3 agosto 2026

Enfrentamientos sectarios en Pakistán dejan al menos 35 muertos

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.522,89
=
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 09:36 03/08 | downtack.com

La violencia entre chiitas y sunitas en el distrito de Kurram, tras una emboscada mortal, genera decenas de víctimas y graves daños materiales.

Al menos 35 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en enfrentamientos sectarios entre chiitas y sunitas en el distrito tribal de Kurram, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán. Según fuentes policiales, los ataques, que comenzaron el viernes por la noche, derivaron en la quema de más de mil viviendas y 315 tiendas, en su mayoría pertenecientes a la comunidad sunita.

La violencia es una represalia por una emboscada ocurrida días antes en la carretera Thall-Sada-Parachinar, donde un grupo armado no identificado atacó un convoy escoltado, dejando 42 muertos, entre ellos mujeres y niños chiitas.

MIRÁ TAMBIÉN | El secretario de la OTAN se reunió con Trump

«Chiitas armados incendiaron casas y negocios sunitas en Bagan y Bacha Kot», declaró Mujahid Ullah, oficial de policía en Kurram. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran mercados y edificios devastados, aunque las autoridades no han verificado su autenticidad.

El conflicto continúa con ataques entre ambos bandos utilizando armas automáticas y pesadas. Mientras tanto, las instituciones educativas permanecen cerradas, y los servicios de Internet y telefonía móvil han sido suspendidos en el distrito.

Funcionarios del gobierno y líderes locales intentan negociar la paz en medio de una escalada de tensiones. Sin embargo, la violencia sectaria sigue dificultando la estabilidad en esta región históricamente conflictiva de Pakistán.

Fuente: DW.

Foto: Reuters.

Gaiman celebrará su 152° aniversario con Velada de Gala y Desfile Cívico Militar

Los festejos comenzarán el viernes 14 de agosto en el Gimnasio Municipal y convocaron a vecinos y visitantes a participar de las actividades.

Adultos mayores de Esquel siguen sin atención de PAMI y Defensoría evalúa una medida cautelar

El defensor de los Derechos de las y los Adultos Mayores de Chubut, Daniel Silva, dialogó con Radio 3 y explicó que desde el inicio de su gestión recibió planteos vinculados a la falta de prestaciones médicas para jubilados, especialmente por la negativa de algunos profesionales del CIMOCH.

Inició el juicio contra la docente acusada de abusos en una escuela de Trelew

Se trata de la causa se inició en 2024 a partir de las denuncias realizadas por los padres de alumnos del establecimiento educativo del barrio Los Aromos. El abogado de la imputada, Facundo Bonavitta, dialogó con Radio 3.

Allanamiento en campo de Chubut terminó con el secuestro de cinco chuletas de ternero

El hecho se registró este domingo en un establecimiento ubicado en la jurisdicción de Gualjaina. La policía buscaba dar con un animal robado.

Compartir

spot_img

Popular