domingo 20 septiembre 2026

Entra en vigor de manera provisional el acuerdo UE – Mercosur

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 22:05 20/09 | downtack.com

El acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur entró en vigor de forma provisional este viernes 1 de mayo de 2026, aunque aún resta un fallo del Tribunal de Justicia de la UE sobre su legalidad.

El pacto fue cerrado en enero de 2026 tras más de 25 años de negociaciones y posteriormente enviado a revisión judicial por el Parlamento Europeo, lo que mantiene su aplicación bajo observación legal.

El acuerdo ha generado divisiones dentro de Europa, con fuerte oposición de Francia, donde sectores agrícolas advierten posibles perjuicios por la apertura comercial con Sudamérica.

MIRÁ TAMBIÉN: Reducen la condena a Jair Bolsonaro en Brasil

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó que el pacto permitirá reducir aranceles desde el primer día y abrir nuevas oportunidades para empresas y consumidores.

En paralelo, Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, mantienen conversaciones con líderes del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El acuerdo representa un mercado conjunto de más de 700 millones de consumidores y cerca del 30% del PIB mundial, con fuerte impacto en el comercio de automóviles, alimentos y productos agroindustriales.

Fuente: DW.

Imagen: Valerio Rosati/Zoonar/picture alliance.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular