Una mujer y sus hijas se llevaron el susto de sus vidas al despertarse con ladrones dentro de su casa en San Martín de los Andes, en Neuquén. Sin ir a chequear, la propietaria activó la alarma al escuchar ruidos extraños y así ahuyentó a los ladrones.
Según consignó Realidad Sanmartinente, el episodio tuvo lugar el jueves por la madrugada, alrededor de la 1, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda que se encuentra en la zona del barrio Los Faldeos.
Todo ocurrió mientras la dueña de casa, junto a sus hijas mayores de edad, se encontraban durmiendo. El comisario inspector Alfredo Cortinez indicó que «la propietaria de la vivienda escuchó ruidos en la planta baja, por lo que activó la alarma de inmediato, escuchando que alguien abría la puerta retirándose de su casa».
MIRÁ TAMBIÉN: Se quedó dormida al volante y chocó contra un poste de luz
«La empresa de seguridad nos alertó, por lo que rápidamente un móvil se apersonó en el lugar, respondiendo al llamado», relató.
Luego de una exhaustiva inspección ocular de todo el terreno, los efectivos corroboraron que una ventana de la parte posterior de la vivienda se veía violentada, por lo que se estima que sería el lugar por donde el o los delincuentes ingresaron para cometer el robo. En horas de la mañana, ya con sol, se dispuso un rastrillaje por las inmediaciones en busca de evidencia de interés. Además, la propietaria realizó la correspondiente denuncia, en la que detalló algunos faltantes.
«El personal policial realizó un rastrillaje en el lugar pudiendo ubicar varias prendas de vestir, restando ubicar otras más y una tablet. Se encuentra investigando el hecho personal de la Comisaría 43°», concluyó Cortinez.
Afortunadamente, la rápida activación de la alarma de mano de la víctima evitó que el o los delincuentes contaran con el tiempo necesario para llevarse más elementos o que incluso probablemente amedrentaran a las mujeres para concretar el hecho.
Fuente: www.lmneuquen.com.