lunes 6 julio 2026

Entraron a robar a una casa y los atraparon por ruidosos

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 07:35 06/07 | downtack.com

Una mujer y sus hijas se llevaron el susto de sus vidas al despertarse con ladrones dentro de su casa en San Martín de los Andes, en Neuquén. Sin ir a chequear, la propietaria activó la alarma al escuchar ruidos extraños y así ahuyentó a los ladrones.

Según consignó Realidad Sanmartinente, el episodio tuvo lugar el jueves por la madrugada, alrededor de la 1, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda que se encuentra en la zona del barrio Los Faldeos.

Todo ocurrió mientras la dueña de casa, junto a sus hijas mayores de edad, se encontraban durmiendo. El comisario inspector Alfredo Cortinez indicó que «la propietaria de la vivienda escuchó ruidos en la planta baja, por lo que activó la alarma de inmediato, escuchando que alguien abría la puerta retirándose de su casa».

MIRÁ TAMBIÉN: Se quedó dormida al volante y chocó contra un poste de luz

«La empresa de seguridad nos alertó, por lo que rápidamente un móvil se apersonó en el lugar, respondiendo al llamado», relató.

Luego de una exhaustiva inspección ocular de todo el terreno, los efectivos corroboraron que una ventana de la parte posterior de la vivienda se veía violentada, por lo que se estima que sería el lugar por donde el o los delincuentes ingresaron para cometer el robo. En horas de la mañana, ya con sol, se dispuso un rastrillaje por las inmediaciones en busca de evidencia de interés. Además, la propietaria realizó la correspondiente denuncia, en la que detalló algunos faltantes.

«El personal policial realizó un rastrillaje en el lugar pudiendo ubicar varias prendas de vestir, restando ubicar otras más y una tablet. Se encuentra investigando el hecho personal de la Comisaría 43°», concluyó Cortinez.

Afortunadamente, la rápida activación de la alarma de mano de la víctima evitó que el o los delincuentes contaran con el tiempo necesario para llevarse más elementos o que incluso probablemente amedrentaran a las mujeres para concretar el hecho.

Fuente: www.lmneuquen.com.

La Armada del Reino Unido en su peor crisis en 350 años, según ex-comandante

Aseguró que actualmente solo una de las cinco fragatas disponibles está operativa, el país no cuenta con buques de asalto anfibio y únicamente uno de los seis submarinos de ataque ha navegado durante este año.

Venezuela despliega a 1.215 nuevos oficiales para asistir a damnificados 

Durante la ceremonia, realizada en Fuerte Tiuna en el marco del 215.º aniversario de la firma del Acta de la Independencia, Rodríguez aseguró que el país enfrenta el proceso de reconstrucción con unidad y descartó escenarios de conflictividad social.

Ola de calor deja al menos 19 muertos en EE.UU. 

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que alrededor de 160 millones de personas permanecen bajo advertencias por temperaturas extremas en distintas regiones del país.

Comenzó en Irán la procesión fúnebre del exlíder supremo Alí Jamenei

Las ceremonias continuarán este martes en la ciudad sagrada de Qom, seguirán el miércoles en dos sitios religiosos de Irak y concluirán el jueves con el entierro de Jamenei en el santuario del Imam Reza, en Mashhad, su ciudad natal.

Compartir

spot_img

Popular