Delincuentes ingresaron a la institución educativa por una ventana trasera, llevándose diversos objetos. La policía investiga el hecho y realiza pericias en el lugar.
En la mañana de este miércoles se registró un hurto en la Escuela Inicial Nº 210, ubicada en la Avenida Holdich, en Esquel. Según las fuentes policiales, los delincuentes habrían ingresado al establecimiento educativo tras empujar un policarbonato que reemplazaba un cristal de ventana, para luego acceder por una reja estrecha en la parte trasera de la escuela.
MIRÁ TAMBIÉN | Viajaba con su familia a Bahía en una camioneta robada
Una vez dentro, los autores del robo sustrajeron varios objetos, entre ellos una horma de queso cremoso, cuatro cuchillos de mango blanco para cortar carne y un maple de huevos. Los investigadores señalaron que, dado el tamaño de la abertura por la cual ingresaron, es probable que los delincuentes sean menores de edad o personas de complexión delgada.
Tras el hecho, se realizó una inspección ocular junto con el personal de la División Policía Científica, quienes levantaron rastros dactilares, palmares y manchas de sangre en el lugar. Además, el personal de la División Policía Investigaciones de Esquel también intervino en la causa.
Cabe destacar que la escuela no cuenta con serenos ni sistema de alarmas, lo que facilitó el acceso de los delincuentes al establecimiento.