miércoles 1 julio 2026

Entregan certificados a residentes del Hospital Regional de Comodoro  

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 19:35 01/07 | downtack.com

La Secretaría de Salud, valoró que profesionales del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia recibieron sus certificados de culminación de residencias.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo días pasados con la presencia de la directora general del Hospital Regional, la doctora Romina Galarza, acompañada por los directores asociados de las áreas de Rehabilitación y Salud Mental, Marta Rodríguez; de Cirugía General, Néstor Yapura; de Maternidad e Infancia, Mercedes García; de Enfermería, Víctor Valdiviezo; y de Farmacia, Stephanie Schmidt.

También estuvieron presentes los referentes del Departamento Unidad de Gestión de Clínicas Indirectas del hospital; la directora de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Sur, Lorena Abril; familiares y colegas de los residentes.

MIRÁ TAMBIÉN: Capacitación gratuita en Gestión de Emprendimientos

En la ocasión, la directora del nosocomio, Romina Galarza, destacó que “es un gran orgullo formar parte de este momento, fui residente en este hospital y entiendo lo que significa vivir una residencia”.

“Para nosotros es muy importante reconocer a los jefes de residencias, porque para la carrera médica y profesional haber formado a tus colegas brinda otra impronta desde la experiencia, por eso los diferenciamos y revalorizamos”, afirmó.

Especializaciones

Las especializaciones que cursaron y culminaron fueron: Cirugía General, Terapia Intensiva, Salud Mental Comunitaria, Pediatría y Traumatología y Ortopedia.

MIRÁ TAMBIÉN: Exitosa nueva edición del PokeFestival en Playa Unión

Además de los residentes, recibieron sus certificados correspondientes los profesionales colaboradores docentes y jefes de residencias, que orientan, acompañan y colaboran en el crecimiento de los residentes en la especialidad en la que se forman: la doctora Sara Rebeca Fernández Morillo, de Pediatra; la licenciada Bárbara Despuy, de Salud Mental Comunitaria; y el doctor Daniel Balloni, de Traumatología y Ortopedia.

Nuevos especialistas

Los nuevos especialistas formados en la ciudad petrolera son: las médicas Danesa Benegas y Brenda Gómez, en Cirugía General; las médicas Gyssel Patricia Maldonado Escobar y María Victoria Manucci, en Clínica Médica; y las médicas María Laura Morales y Leslie Antonella Ruarte, en Terapia Intensiva.

Asimismo, el médico Juan Eduardo Timaure Melendez, en Traumatología y Ortopedia; la médica Belén Charles, en Pediatra; y las licenciadas Natalia Soledad Druetta y Laura Desimo, en Salud Mental Comunitaria.

12 residencias activas en el Hospital Regional

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cuenta actualmente con 12 residencias donde se forman profesionales en: Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos, Psiquiatría, Terapia Intensiva, Clínica Médica, Neonatología Posbásica, Neonatología articulada, Pediatría, Neumonología Posbásica, Emergentología, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y Salud Mental Comunitaria, que es una residencia multidisciplinaria (no médica).

En ese sentido, se indicó que aquellas personas que estén interesadas en las residencias pueden comunicarse con el Hospital, mediante sus redes sociales en Facebook e Instagram, y en lo referido a actos administrativos y para recibir información sobre la inscripción al concurso 2025 deben escribir al correo electrónico [email protected]

Teherán promete «castigo» por la muerte de Alí Jameneí

El líder supremo iraní murió a finales de febrero durante la ofensiva militar atribuida a Israel y Estados Unidos contra la República Islámica, según la versión oficial de Teherán. Será homenajeado durante los primeros días de julio.

Trump volvió a acusar a China de intentar controlar el Canal de Panamá

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, había manifestado en abril que Washington necesita garantizar acceso militar y comercial al Canal de Panamá, así como a Groenlandia y al Golfo de México.

Un hermano de Loan reveló que recibió un mensaje para “negociar” su aparición

El debate continuará este jueves con la declaración de Catalina Peña, abuela de Loan y propietaria de la vivienda donde se realizó el almuerzo familiar previo a la desaparición del niño.

El Cine de Rawson se tiñe de albiceleste para alentar a la Selección Argentina

El Cine de Rawson transmitirá gratis el partido de Argentina ante Cabo Verde en pantalla gigante, con capacidad para 422 personas.

Compartir

spot_img

Popular