viernes 12 abril 2024

Entregarán viviendas en abril y agosto en la ciudad de Rawson

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 20:38 12/04 | downtack.com

El mandatario provincial realizó, este martes, una recorrida por el predio donde se construyen 80 unidades habitacionales con fondos provinciales, destinadas unas 65 a trabajadores del gremio de Empleados Municipales Agremiados (EMA) y otras 15 de demanda libre. Allí, se adelantó que “durante los primeros días de abril, vamos a entregar otras 95 viviendas”.

Finalizada la recorrida, Arcioni señaló que “estamos muy contentos, son 80 viviendas que firmamos a fines del año pasado, es un compromiso con los empleados municipales de Rawson, en el cual estamos trabajando para inaugurarlas en agosto o septiembre. Estás viviendas se encuentran dentro de las 186 casas que están en ejecución en la ciudad capital, y también tenemos que mencionar que ya entregamos 164 viviendas en la ciudad”.

“En los primeros días de abril vamos a entregar 95 viviendas. Además, esto forma parte del plan de obras que venimos impulsando en toda la provincia, sobre todo en materia habitacional. Hemos entregado más de 2.100 viviendas en toda la provincia, aproximadamente tenemos más de 700 en ejecución, y proyectando mil viviendas más», aseguró Arcioni.

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss manifestó mucho entusiasmo al recorrer la obra ya que “este es el primer plan de viviendas para empleados municipales de Rawson. Una obra que tuvo mucha conflictividad porque hace más de 9 años que ellos habían presentado un proyecto ante el IPV, y el organismo había decidido trasladar un financiamiento del Gobierno Nacional de aquel entonces, hubo un cambio de gobierno y hubo un cambio de estrategia en la entrega y construcción de viviendas sociales, y ese proyecto quedó trunco”.

Biss explicó que “cuando asumimos la gestión uno de los primeros pedidos del gremio y los empleados fue tratar de retomar esa gestión, hablé con el gobernador, nos reunimos con el EMA y se pudo encaminar, por suerte, con fondos provinciales y hoy hay un avance muy importante por lo que estamos muy contentos”.

Biss aseguró que la satisfacción es mucha ya que la obra se realiza “en estos tiempos tan difíciles y complejos en los que cuesta tanto hacer obra pública, creo que el hecho de poder invertir en viviendas es una satisfacción enorme para el gobierno, pero en especial para esas familias beneficiadas, estamos muy contentos”.

El jefe comunal capitalino dio que “hay un plan de viviendas en Rawson como hace muchos años no había, son casi 500 viviendas ya entregadas, otras en ejecución, a fin de mes se estará entregando casi cien en el Área 12”.

«Roba cables» atacaron un predio de Camuzzi

Este viernes, la Cooperativa Eléctrica de Rawson reportó el robo de 14 metros de cable de 2x6 mm.

Anselmino, de Boca Juniors, participará en la CONMEBOL Sudamericana

El joven defensor central de Boca Juniors, Aaron Anselmino, fue destacado en el XI ideal de la segunda fecha de la CONMEBOL Sudamericana después de marcar el gol del triunfo ante Sportivo Trinidense.

Los Pumitas anuncian su plantel para el Rugby Championship M20 en Australia

El equipo juvenil argentino, Los Pumitas, revela la lista de jugadores convocados para participar en la primera edición del Rugby Championship M20 en Sunshine Coast, Australia.

Dictan taller de Danzas Folclóricas en “La Razón de mi Vida»

Desde el Municipio se impulsan iniciativas para promover espacios de integración y aprendizaje que contribuyan al bienestar personal y social.

Compartir

spot_img

Popular