Fue a través de la línea “Crecer” destinada a la compra de vientres, mejoras de reproductores, adquisición de alimentos para animales y capital de trabajo. Se trata de montos de hasta 5 millones de pesos.
El Gobierno de Chubut entregó créditos a pequeños productores de Trevelin y Corcovado a través de la línea “Crecer”, destinada a la compra de vientres, mejora de reproductores y adquisición de alimentos balanceados. Los montos, de hasta 5 millones de pesos, buscan potenciar el desarrollo ganadero.
El subsecretario de Financiamiento y Comercio, Damián Sotto, encabezó en Esquel la firma de contratos con cuatro productoras beneficiadas. Dos de ellas obtuvieron financiamiento para mejoramiento genético tras la Expo Bovina de octubre, mientras que otras dos destinarán los créditos a la compra de alimentos por la sequía en algunas zonas.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut logró importantes avances en la gestión de su sistema sanitario
“Estos créditos están diseñados para productores medianos y chicos, con un alcance inicial en la región cordillerana, y próximamente se extenderán a otras zonas como la Regional Oeste y la Regional Sur”, explicó Sotto. En total, se adjudicaron 20 millones de pesos en esta etapa.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Producción que dirige Laura Mirantes, refuerza las políticas crediticias que buscan apoyar a los pequeños productores ganaderos de la provincia.