Contacta con Nosotros

Chubut

Entregaron equipamiento por parte de Seguridad Vial a Criminalística

El Gobierno entregó equipamientos e insumos por parte de la Agencia de Seguridad Vial, destinados al Área de Criminalística de la Policía.

Publicado

en

Criminalística

El Gobierno entregó este jueves entregó equipamientos e insumos por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) destinado al Área de Criminalística de la Policía del Chubut.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno, Federico Massoni; de Familia, Valeria Saunders; el jefe de Policía, Miguel Gómez; el jefe del Área Criminalística, Cristina Ansaldo; el director de la APSV, Leonardo Das Neves; la directora de Accidentología Vial de la ANSV, Analia Moreda; y empleados de la Agencia y Criminalística.

Al respecto, el ministro Massoni señaló que “la APSV todos los días sufre los embates climáticos y de algunos ciudadanos molestos por los controles que se llevan adelante, no dándose cuenta que en realidad están cuidándolos”.

Por eso, “la primera cosa que debemos hacer es medir, sino no se pueden establecer políticas necesarias para evitar esos males, por eso, mediremos permanentemente los avances en la prevención de accidentes viales”.

En el mismo sentido, Massoni resaltó que “el trabajo que se viene realizando nos genera un orgullo porque la última medición trimestral ha dado que ha disminuido en forma considerable los accidentes con víctimas fatales y eso es para aplaudir a cada integrante de la APSV”.

“Esta tecnología que nos facilitan nos permitirá que vayamos a la máxima expresión de seguridad dentro de las rutas, sumado a la capacitación que debemos proveerle a cada ciudadano, acompañado por una plena campaña de concientización y de controles férreos no solo de alcoholemia sino también de narcolemia”, manifestó el funcionario provincial.

En tanto, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, remarcó que “es fundamental el trabajo mancomunado con la ANSV y con el Área de Criminalística, porque si nosotros no sabemos la situación de los siniestros viales es muy difícil aplicar el recurso”.

Por último, la directora de Accidentología, Analia Moreda, manifestó que “es para nosotros un placer estar hoy en esta provincia y en especial ver que están tan interesado en algo que nos preocupa muchísimo desde Nación, que es la siniestralidad en nuestras rutas y zonas urbanas”.

A su vez, la funcionaria nacional explicó que “este es un flagelo que tenemos hace muchísimos años y que estamos intentando, con la colaboración de todos, de poder ir reduciéndola, tomando como primera instancia de poder recolectar todos los datos que es la siniestralidad para saber en qué situación estamos como país y porque ocurren estos accidentes”.

“Tanto Chubut como Nación están haciendo un esfuerzo grande en entregar material a toda la policía criminalística porque hay una gran causal de esta siniestralidad que la tenemos que disminuir, trabajando en un ida y vuelta para salir adelante”, detalló la Directora.

En tanto, el jefe del Área de Criminalística, Cristian Ansaldo, agradeció “por el instrumental recibido, tenemos el personal capacitado y con esto vamos a mejorar el relevamiento de la escena del hecho. Contamos con todos los profesionales para establecer las causas y así brindarlas a Nación y realizar trabajos para disminuir accidentes de tránsito”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas