Este miércoles, la Justicia analizó seis cuadernos escritos a mano que se le atribuyen a Oscar Centeno, de los que al momento había copias donde figuran anotaciones sobre presuntas maniobras de cobro de sobornos de contratistas del Estado por parte de ex funcionarios nacionales.
Esos escritos se corresponden con originales de seis de los ocho cuadernos sobre los que se investigaba la causa conocida como “Cuadernos” y que llevan adelante el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli.

Los cuadernos fueron presentados por el periodista Diego Cabot, de La Nación, quien aseguró que fue contactado por una persona anónima para la entrega durante la noche de este martes.
La Justicia sostuvo en tanto, tras realizar análisis, que son mismos son originales y se le atribuyen a Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, el segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante el Gobierno nacional anterior.
El periodista Cabot declaró ante el fiscal Carlos Stornelli y detalló como obtuvo los cuadernos. Horas más tarde, el mismo Stornelli fue quien confirmó la autenticidad de los ejemplares.
La causa comenzó el año pasado y en la misma están procesados la ex presidenta Cristina Kirchner y el exministro Julio De Vido, junto a más de un centenar de exfuncionarios y empresarios.

Fuente: Clarín / La Nación


