Contacta con Nosotros

Chubut

Entregaron reconocimientos a donantes habituales de sangre

En el Día Mundial del Donante de Sangre, desde el Hospital de Trelew se entregaron reconocimientos a vecinos que habitualmente donan. Desde el área de Hemoterapia apuntaron que es un “buen hábito” donar y que son los jóvenes quienes en mayor medida se acercan.

Publicado

en

Este lunes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y desde el Hospital Zonal de Trelew se realizó una entrega de reconocimientos a vecinos que habitualmente se acercan a donar al nosocomio local.

Al respecto, Miguel González, jefe del servicio de Hemoterapia, destacó que “es muy importante que se entienda e interprete que la donación de sangre no solo es un acto de amor sino una obligación con el prójimo”.

El profesional remarcó que “a nivel mundial se utiliza un lema, ‘dona sangre para que el mundo siga latiendo’ –y- hoy por hoy los jóvenes son los que marcan la diferencia, son los que más se aproximan y los que más están donando”.

Si bien reconoció que “el Covid nos ha afectado y han disminuido los donantes voluntarios”, invitó a los vecinos a que se sumen.

Precisó que los requisitos para donar son ser “mayores de 18 años hasta los 65 años, no padecer ciertas enfermedades y no pesar menos de 50 kilos”, precisó.

Cerró apuntando que una persona puede donar 3 veces al año aunque “cada 8 semanas se puede porque la reposición en el organismo es inmediata. Una vez extraída, el cuerpo ya empieza a trabajar en la devolución”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados