Contacta con Nosotros

Chubut

Entregaron un nuevo módulo habitacional en Trelew

Se realizó este miércoles y una familia del barrio Costanera fue la beneficiada. Los módulos cuentan con aislamiento térmico e instalación eléctrica. El secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, tras la entrega criticó a los sectores políticos que desmerecen la gestión de municipio en materia social y sostuvo que «es fácil hablar de la necesidad de la gente sin conocerla de primera mano» y dijo que «sería bueno que estos iluminados que tienen tantos proyectos para la ciudad pasen por acá y le pregunten a la gente como viven».

Publicado

en

Entrega de módulo habitacional en Trelew

La Municipalidad de Trelew, en articulación con el ámbito privado y organizaciones sociales, concretó este miércoles la entrega de un nuevo módulo habitacional de emergencia a una familia del barrio Costanera.

Al respecto, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, agradeció «el aporte de empresarios locales que permitió la compra de los módulos y la mano de obra, ofrecida de manera gratuita, por integrantes del Movimiento Social de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón».

«Se trata de una colaboración del sector privado, para atender la situación de muchas familias que están en estado vulnerable, en medio de una crisis de vivienda que tiene la ciudad desde hace mucho tiempo», destacó el funcionario municipal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, aseguró que «de a poco vamos mejorando la calidad de vida de las personas con más necesidades».

Al hablar sobre la situación de los terrenos del barrio Costanera, detalló que «el canje de tierras entre Nación el municipio ya se hizo y ahora estamos a la espera del decreto presidencial que lo ratifique para poder empezar a planificar los servicios».

Por otro lado, Castillo criticó a los sectores políticos que desmerecen la gestión de municipio en materia social: «es fácil hablar de la necesidad de la gente sin conocerla de primera mano. Desde el municipio siempre estamos en el territorio».

«No somos comentaristas de la realidad, trabajamos sobre la urbanización de este lugar, buscando la vuelta para que cada familia este cada día mejor. Sería bueno que estos iluminados que tienen tantos proyectos para Trelew pasen por acá y le pregunten a la gente como viven», aseveró.

Por último, el secretario municipal pidió «que la gente nos tengan confianza y paciencia que a medida que nosotros podamos vamos a ir avanzando para dar soluciones estructurales y definitivas para cada familia».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados