Contacta con Nosotros

Chubut

Entregaron viviendas e inauguraron un playón deportivo en Paso de Indios

Fue este jueves, durante la visita del gobernador Mariano Ariconi, quien también entregó elementos deportivos, y anunció la construcción de un Jardín de Infantes y la extensión de la red de gas para 40 familias. Además, el mandatario provincial sostuvo que «tras un año muy difícil nos estamos poniendo al día con las deudas, y en forma paralela y en conjunto con los Municipios estamos realizando estas obras».

Publicado

en

Arcioni en Paso de Indios

Este jueves, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, cumplió con una importante agenda en Paso de Indios, junto al intendente local, Mario Pichiñán.

En la localidad de la meseta chubutense, el mandatario provincial entregó diez viviendas sociales, e inauguró un playón deportivo -con la colocación de césped sintético- y el techo del Corralón Municipal, obras que demandaron una inversión de más de 12 millones de pesos. Asimismo, Arcioni también anunció la construcción de un Jardín de Infantes y la extensión de la red de gas para 40 familias.

Durante su visita, el gobernador recorrió obras en ejecución con fondos provinciales, entre las que se destacan los mejoramientos habitacionales y 1.500 metros de cordón cuneta, entregó elementos deportivos; y participó de una reunión junto al intendente y concejales locales.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

En esta oportunidad, y en un emotivo corte de cinta, Arcioni entregó la llave de la Casa N° 1 a los adjudicatarios Carlos Saúl Ramírez y su esposa. El convenio celebrado entre Provincia y la Municipalidad, financió la suma de $ 6.960.890,50 para la ejecución de estas diez viviendas sociales.

Luego, se realizó el corte de cinta y la inauguración del Playón Deportivo -con la colocación de césped sintético- con el objetivo de aumentar el número de niños, jóvenes y adultos que se incorporen a la práctica de actividades deportivas. El monto total de la inversión es de $ 3.184.249,00, financiado en el marco del Fondo Ley VII Nº 72. Previamente, quedó inaugurada la totalidad de la cubierta del techo del Corralón Municipal, con una inversión de $1.650.000,00.

«NOSOTROS MIRAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA POR IGUAL»

En su discurso, Arcioni resaltó la emoción con la que se vivió esta entrega de viviendas y señaló que «es algo que las familias esperan hace mucho tiempo y lo importante es que, más allá de la situación que atravesamos, nosotros miramos a todos los ciudadanos de la provincia por igual y hoy le estamos cumpliendo el sueño a diez familias más».

«Uno se pone contento porque después de tanto esfuerzo y sacrificio vemos que se brinda respuesta a los chubutenses y podemos llegar al interior más profundo de la provincia. Nunca dejamos de recórrelo y siempre estamos acompañando a cada jefe comunal e intendente», sostuvo Arcioni

En el marco de estas recorridas, el gobernador mantuvo el acercamiento con los vecinos de la localidad y en este sentido remarcó que «es muy importante recibir el acompañamiento de los chubutenses. La gente nos alienta y nos da fuerza para seguir por este camino y esa es la energía que uno necesita para ratificar que vamos por buen rumbo».

ANUNCIOS

En este marco, el mandatario provincial realizó una serie de anuncios para la localidad: «vamos a incorporar un tractor para la chacra municipal, además la construcción del Jardín de Infantes que hace tiempo vienen solicitando y será una realidad».

Además, el gobernador indicó que trabajan «en un relevamiento para poder llegar con la conexión de gas a 40 familias más, sumándose al trabajo diario y el refuerzo de Plan Calor que venimos realizando. Estas son necesidades básicas para que un pueblo pueda crecer y desarrollarse, son prioridades con las que estamos llegando».

Asimismo, manifestó que «tras un año muy difícil nos estamos poniendo al día con las deudas, y en forma paralela y en conjunto con los Municipios estamos realizando estas obras. Por eso le agradezco a todos ustedes el entendimiento, y la compresión a esta gestión provincial y municipal, estando al lado de la gente y cumpliendo con las necesidades».

«LA FAMILIA DE PASO DE INDIOS ESTÁ CONTENTA CON LA VISITA Y ANUNCIOS DEL GOBERNADOR»

Por su parte, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, sostuvo que «hoy es un día muy lindo para destacar, con inauguraciones muy importantes que pudimos concretar como la entrega de diez viviendas siendo un logro importante para estas familias que lo vivieron con una emoción muy grande, y la inauguración del playón deportivo que nos da la posibilidad de que los jóvenes puedan recrearse al aire libre».

«Además, recorrimos las obras en ejecución como el galpón municipal se incendió seis años atrás y hoy se recuperó la estructura. También los 1.500 metros de cordón cuneta que pronto se van a adoquinar a través de un convenio que firmaremos con Vialidad y los 10 mejoramientos habitacionales que están avanzados», agregó el mandatario municipal.

En cuanto al agradecimiento de los vecinos, Pichiñán destacó que «la familia de Paso de Indios está contenta con la gestión Municipal y Provincial, y más con esta visita y anuncios del gobernador, como el Jardín de Infantes que es un logro importante después de quince años de gestiones para lograrlo».

AGRADECIMIENTO

Una de las vecinas beneficiadas se mostró emocionada en el acto de entrega y agradeció al gobernador y al intendente por la gestión. «Hace siete años estoy esperando para tener mi casa y hoy se hizo realidad. Estoy muy feliz de poder recibir esta llave», expresó. 

ENTREGA DE ELEMENTOS DEPORTIVOS

Durante la visita a la localidad de la Meseta, se entregaron elementos deportivos a la Municipalidad como conos, sudaderas, escalera de coordinación, pelotas de fútbol, balones de básquet, pelotas de vóley, y pelotas de handball.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados