domingo 9 agosto 2026

Entusiasmo chubutense por el futuro de la región en el campo de la energía

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 22:37 09/08 | downtack.com

Ignacio «Nacho» Torres, Gobernador de Chubut, destaca la importancia de la transición energética y el potencial del hidrógeno verde en la región.

En la apertura del Foro «Transición energética e hidrógeno verde», el Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, expresó su entusiasmo por el futuro de la región en el campo de la energía. «Hoy finalmente, después de tantas reuniones que hemos tenido para ver de qué manera podemos ser vidrieras de algo tan importante, el combustible del futuro, en una región que tiene tanto para dar, hoy estamos reunidos todos», declaró Torres.

El Gobernador hizo hincapié en la necesidad de una agenda transversal en torno a la transición energética, enfatizando que «ideologizar esta agenda sería un error grosero». Destacó la importancia de comprender la urgencia de la situación climática y la necesidad de converger en una agenda común, independientemente de las diferencias ideológicas.

Huyeron de la policía se quisieron ensconder en una vivienda y fueron descubiertos

Torres resaltó el papel crucial de las nuevas generaciones en la promoción de la transición energética y anunció su interés en que se impartan cursos intensivos de Hidrógeno Verde. «El mundo es cada vez más dinámico y los tiempos se aceleran. Y los pueblos que no se sientan a pensar una agenda de desarrollo a mediano plazo son pueblos que a la larga terminan siendo destartables porque los recursos son finitos», reflexionó el Gobernador.

En cuanto al potencial económico del hidrógeno verde, Torres enfatizó la importancia de la calidad institucional y la competitividad. Destacó la experiencia positiva de proyectos locales en energías renovables y señaló la necesidad de aprovechar los recursos humanos e intelectuales de la región.

El Gobernador instó a la dirigencia política a trabajar en conjunto para promover un marco normativo favorable para las inversiones en hidrógeno verde. «Esta es una agenda transversal, no es una agenda de ningún partido político. Y es la agenda del futuro», afirmó Torres.

AUDIO | La emoción de una familia que esperó 30 Años por su vivienda y salió sorteada

Finalmente el mandatario expresó su confianza en el potencial de la región patagónica para convertirse en un líder en la producción de energía verde. «Aprovechemos que el mundo está mirando a la Patagonia, aprovechemos que nos pone en un lugar de sustentabilidad».

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular