lunes 7 septiembre 2026

Enviaran un proyecto de ley para vender las acciones de Impsa

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.523,74
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 11:36 07/09 | downtack.com

El proyecto de ley para autorizar la venta de acciones de Impsa será presentado pronto, con el objetivo de capitalizar y reestructurar la compañía, que enfrenta deudas significativas.

El Gobierno de Argentina está preparando un proyecto de ley para autorizar la venta de las acciones que posee en la empresa Impsa, según anunció el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema. La propuesta, que será enviada en los próximos días a la Legislatura, busca facilitar el proceso de capitalización y sanear una empresa con deudas de 500 millones de dólares y pérdidas mensuales superiores a 2,5 millones de dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | El país logró un histórico superávit comercial en el primer semestre 

El anuncio llega en un momento crucial, ya que el proceso due diligence para la venta de las acciones está en sus etapas finales. La compañía estadounidense ARC Energy, junto con el Fondo de Inversión Americano (IAF), ha mostrado interés en adquirir y capitalizar Impsa. Esta inversión está destinada a la reestructuración financiera y al capital de trabajo, con el objetivo de relanzar Impsa en los mercados internacionales.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó la importancia de Impsa para la economía local y subrayó la necesidad de que la empresa pase a ser privada. Cornejo señaló que el primer paso hacia la capitalización y la posterior venta es fundamental para el futuro de la compañía y su impacto en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Mariana Gallego tomó el caso de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández

Jason Arcenaux, CEO de ARC Energy, destacó el valor de Impsa como una empresa con una historia significativa y un potencial notable en el sector energético mundial. La compañía posee tecnología avanzada en generación hidroeléctrica y certificaciones para componentes nucleares, lo que la convierte en un actor clave en el mercado.

Con esta medida, tanto la provincia de Mendoza como el Gobierno nacional buscan concluir el proceso de venta de las acciones de Impsa, de las cuales la Nación posee el 63,7%, Mendoza el 21,2%, y el resto está en manos de privados. La venta está encaminada a fortalecer la posición de la empresa y asegurar su futuro en el competitivo sector energético.

Fuente: Los Andes

Imagen de archivo

Extrajeron la Ford F-100 del Lago La Plata tras permanecer más de un mes bajo el agua

El procedimiento se extendió durante varias horas y contó con buzos profesionales y equipamiento especializado.

La ONU advierte que la IA podría ser un riesgo existencial

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, reclamó una regulación internacional urgente y alertó sobre comportamientos imprevistos de sistemas avanzados.

Impulsan una diplomatura sobre el sistema penal acusatorio federal en Chubut

La propuesta tendrá una carga horaria de 132 horas y se desarrollará entre septiembre de 2026 y marzo de 2027 bajo una modalidad híbrida.

Apple lanzaría el miércoles su primer iPhone plegable

A un precio de entre 2.000 y 2.500 dólares. Llegaría a Argentina entre octubre y noviembre con pliegue casi invisible.

Compartir

spot_img

Popular