La universidad organiza una colecta de elementos esenciales para la reconstrucción de viviendas en Epuyén tras el devastador incendio que afectó a la localidad.
Esta mañana, el delegado zonal de la Sede Esquel de la UNPSJB, Dr. Alexis Pantaenius, lanzó la campaña solidaria “Epuyén nos necesita”. La iniciativa surge luego de un contacto telefónico con la rectora de la institución, Lidia Blanco, quien, tras analizar la situación, aprobó la puesta en marcha de esta campaña para asistir a las familias damnificadas por el incendio forestal que afectó a la vecina localidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Taccetta y Papaiani acordaron fortalecer programas sociales
El delegado, junto a los delegados académicos de cada facultad, detalló los elementos necesarios para la reconstrucción de viviendas en Epuyén, un proceso que involucra a toda la comunidad en un esfuerzo de reconstrucción. Los elementos solicitados para la campaña incluyen:
- Martillos de carpintero
- Tenaza de carpintero
- Serruchos para madera
- Clavos para madera con terminación estriada/espiralados de 2” y 2,5”
- Clavos de madera lisos de 1,5” y 2”
- Clavos para chapa con cabeza de plomo 2,5”
- Sábanas de 1 y 2 plazas (nuevas o en muy buen estado, limpias y dobladas)
- Frazadas de 1 y 2 plazas (nuevas o en muy buen estado, limpias y dobladas)
- Toallones (nuevos o en muy buen estado, limpios y doblados)
- Borceguíes, botas o botines
- Colchones
- Utensilios de cocina
MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS | Alarma en una localidad por un arroyo teñido de rojo
Los artículos pueden ser acercados por la mañana en las oficinas administrativas de Sarmiento 849 y por la tarde en el Edificio de Aulas de la universidad. Además, la campaña contará con el apoyo de las delegaciones universitarias de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, quienes recibirán los elementos para trasladarlos a la Comarca Andina.
El delegado también destacó que la universidad ha mantenido contacto constante con las autoridades de Epuyén desde el inicio de la emergencia, ya que el fuego consumió por completo la unidad universitaria en la localidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei criticó el «disco rayado» de los economistas sobre el dólar
En cuanto al apoyo académico, Pantaenius subrayó que la rectora Lidia Blanco y el Rectorado decidieron aplicar un marco excepcional para los estudiantes y nuevos ingresantes afectados por el incendio, con el fin de ofrecer acompañamiento académico y educativo.
Acompañaron al delegado en la conferencia de prensa los representantes de las diferentes facultades de la UNPSJB: Adrián Cardacci, delegado académico de Ciencias Económicas; María Eugenia Gutiérrez, delegada académica de Humanidades y Ciencias Sociales; María González Merino, delegada académica de Ciencias Jurídicas; Leonardo Ferro, delegado de Ingeniería; y Carlos Alcober, delegado de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.