En comunicación con Radio 3, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la obra del Nuevo Hospital de Trelew ya que recientemente hubo acusaciones de personas que aseguraban que el edificio se pretendía inaugurar para las elecciones.
En este sentido, subrayo Puratich que el equipamiento demandará una inversión de 40 millones de dólares y el proceso de compra e instalación unos 9 meses aproximadamente.
“Es una persona que no merece ni nombrarla, que me avergüenza porque ya tuvo un paso por la función pública y fue bastante paupérrimo”, sostuvo en referencia al doctor Fernando Urbano.
“Si el Hospital estuviera para inaugurar lo hubiéramos hecho pero no tiene nada adentro, el equipamiento sale 40 millones de dólares. Si este señor lo tiene para donar, no hay problemas”, disparó.

Además reveló que “hablamos con las empresas” que pueden equiparlo y “Nación pidió por nota el equipamiento para ver en que podía colaborar”.
Es por ello que se preguntó “¿cómo hacemos para inaugurar un hospital con 24 camas sin equipamiento y sin recurso humano?”. “Es de un delirio absoluto, será la edad o no sé qué le ha pasado pero es una locura”, sentenció Puratich.
Asimismo, sobre inaugurar el hospital para las elecciones, sentenció que “hemos tenido reuniones y el planteo de las empresas es que desde que se adjudique y hasta que entreguen todo llave en mano, son al menos 9 meses”.
Por ello, “que este señor se despreocupe porque no va a llegar antes de las elecciones ni es un objetivo. Lo vamos a habilitar cuando corresponda, no para un acto eleccionario”, cerró.



