domingo 21 junio 2026

Equipos argentinos sufren cambios en el ranking mundial de clubes de la IFFHS

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 16:30 21/06 | downtack.com

La actualización del ranking de clubes de la IFFHS mostró movimientos significativos para los equipos argentinos, destacándose River como el mejor posicionado y Boca con una leve mejoría.

MIRÁ TAMBIÉN | Abaldo habló de su delicada situación

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó su actualización mensual del ranking mundial de clubes, generando cambios en la ubicación de los principales equipos argentinos respecto a 2024.

En el podio global, los dominadores siguen siendo equipos europeos: Real Madrid, Bayer Leverkusen y Atalanta. Sin embargo, en el plano sudamericano, los clubes brasileños lideran, con Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, Flamengo y Atlético Mineiro ocupando las mejores posiciones.

Entre los argentinos, el Club Atlético River Plate es el más destacado, ubicándose en el puesto 22° con 256 puntos, aunque descendió una posición respecto a la última actualización. Le sigue Racing Club, flamante campeón de la Copa Sudamericana, que cayó al puesto 31° con 236 puntos.

MIRÁ TAMBIÉN | Elon Musk genera controversia por un gesto en su discurso

Por su parte, Boca Juniors fue el único equipo argentino que ascendió en la clasificación, subiendo seis lugares hasta el puesto 58° con 188 puntos, tras cerrar un año competitivo tanto a nivel local como internacional.

Otros clubes como Lanús (62°) y Talleres (68°) también figuran en la lista, mientras que equipos históricos como Vélez (105°), Estudiantes (118°) e Independiente (214°) muestran una presencia más discreta.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuántos títulos le falta Djokovic para llegar a los 100 trofeos en su carrera?

Cómo quedaron los clubes argentinos en el ranking IFFHS:

  • River Plate: 22°
  • Racing Club: 31°
  • Boca Juniors: 58°
  • Lanús: 62°
  • Talleres: 68°
  • Vélez: 105°
  • Estudiantes: 118°
  • Belgrano: 132°
  • Rosario Central: 132°
  • San Lorenzo: 141°
  • Argentinos Juniors: 155°
  • Defensa y Justicia: 155°
  • Huracán: 197°
  • Central Córdoba: 206°
  • Godoy Cruz: 212°
  • Independiente: 214°

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

El Gobierno del Chubut fortalece el trabajo territorial para impulsar el desarrollo turístico

A través de una agenda de reuniones en distintas localidades, la cartera turística avanza en mesas de trabajo con municipios, referentes locales y prestadores para consolidar estrategias de desarrollo en todo el territorio provincial.

Al Jazeera denuncia muerte de periodista en Gaza

Según informó el medio, Wishah falleció el sábado en un ataque llevado a cabo por el ejército israelí. La emisora calificó el hecho como un asesinato y denunció una campaña de acusaciones “falsas e infundadas” contra sus periodistas y trabajadores en el enclave palestino.

Irán interrumpe negociaciones con EE.UU. tras amenazas de Trump

La tensión aumentó después de que Trump exigiera a Irán frenar las acciones de sus aliados en Líbano y advirtiera que, de no hacerlo, Washington podría responder con una ofensiva incluso más contundente que la realizada días atrás.

FIFA eligió a dos árbitros argentinos para una jornada clave del Mundial

Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el partido entre Selección de República Checa y Selección de México, un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos equipos en la fase de grupos.

Compartir

spot_img

Popular