Contacta con Nosotros

Deportes

“Era un subsidio de emergencia, pero aún seguimos esperando”

La promesa fue en junio y el que cuenta el hecho es Gastón Fara, dirigente del Club de Pesca y Náutico de Rawson. “El monto era por la emergencia económica en los clubes y obviamente tendría que haberse efectuado con mayor urgencia”, reclamó.

Publicado

en

Club de Pesca de Rawson el subsidio no llegó

Charlando con el programa social y deportivo “Nada personal”, que se emite todos los mediodías en Radio Sudaca 105.3 de Trelew, contó que “la reunión a la cual nos convocaron e hicieron el anuncio fue en el mes de junio, oportunidad en la que nos prometieron que nos bajaban un subsidio por la emergencia que estamos viviendo los clubes, pero el importe de 25 mil pesos aún no nos lo han entregado”.

Fara comentó que “es habitual de nuestra parte gestionar ayuda tanto al ejecutivo municipal, como al provincial o en los mismo programas de Nación. Y cuando nos hicieron ese anuncio, lo primero que hicimos ver en qué íbamos a destinar ese dinero, pero ante tanta demora está claro que nos termina ocasionando un perjuicio”.

“La obra planificada igual está encarada, pero es obvio que dos meses después los costos son otros, así que ante la demora el club se ve obligado a poner una parte importante, algo que nos teníamos en carpeta”, subraya.

En cuanto a los números finos, para dejar en claro cómo se vio perjudicada la entidad, Fara agrega que “hace dos meses la obra en cuestión nos salía 25 mil pesos, mientras que hoy está en los 32 mil”.

Interrogado sobre las respuestas que le han brindado desde algún área municipal rawsense, el dirigente cañófilo manifestó que “nos dicen que está en etapa de resoluciones y que muy probablemente la próxima semana podría estar saliendo la orden de pago”.

 El tema derivó en otro mal recuerdo relacionado con promesas incumplidas o entregas por demás demoradas: “para las última 20 horas, la Secretaría de Pesca nos prometió un respaldo importante que nunca llegó, aunque nos siguen diciendo que van a cumplir. Pasa que eso fue el año pasado y el club fue el que tuvo que afrontar un gasto que no estaba en los cálculos. Menos mal que algunos privados nos dieron algún alivio”, expresó.

Gastón Fara, finalizando la entrevista, insistió con que “jamás buscamos vivir del Estado, porque los socios nos ayudan muchísimo, quienes estamos en la Comisión Directiva permanentemente tiramos ideas para recaudar fondos y hacemos gestiones por otros ámbitos, pero molesta y mucho cuando nos prometen algo y no cumplen o nos demoran tanto tiempo para cumplirnos”, culminó.

Gentileza: Héctor Fabián Araneda («Nada Personal», Radio Sudaca).