miércoles 19 agosto 2026

Erdogan afirma que Netanyahu «no es diferente» de Hitler

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
=
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 06:20 19/08 | downtack.com

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, «no es diferente de (Adolf) Hitler», en una nueva tanda de críticas contra las autoridades israelíes por la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

«Vimos los campamentos de los nazis israelíes en los estados, ¿no?. ¿Qué tipo de actos son estos?», enfatizó.

«Hablan de Hitler de forma extraña, ¿pero cuál es la diferencia entre tú (Netanyahu) y Hitler?», se preguntó el mandatario turco, que ya ha comparado en varias ocasiones al premier israelí con el líder de la Alemania nazi desde el inicio de la guerra entre el estado hebreo y el movimiento islamista Hamas.

MIRÁ TAMBIÉN: El gobernador de Brasilia desafía a Lula a un año del intento de golpe

Asimismo, Erdogan señaló que «desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a las organizaciones de prensa (…), todas las instituciones que sirven de apóstoles de la democracia han fracasado», informó la cadena de televisión turca TRT, citada por la agencia de noticias Europa Press.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas, que dejaron algo menos de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, cifraron en más de 21.100 los palestinos muertos en lo que va del conflicto, a los que se suman más de 300 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este.

MIRÁ TAMBIÉN: Alertan sobre los efectos del cambio climático en el Reino Unido

Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el Gobierno de Netanyahu advirtió que no se plantea cesar las operaciones por ahora.

FUENTE: TÉLAM.

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular