lunes 8 junio 2026

Erdogan afirma que Netanyahu «no es diferente» de Hitler

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 23:36 08/06 | downtack.com

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, «no es diferente de (Adolf) Hitler», en una nueva tanda de críticas contra las autoridades israelíes por la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

«Vimos los campamentos de los nazis israelíes en los estados, ¿no?. ¿Qué tipo de actos son estos?», enfatizó.

«Hablan de Hitler de forma extraña, ¿pero cuál es la diferencia entre tú (Netanyahu) y Hitler?», se preguntó el mandatario turco, que ya ha comparado en varias ocasiones al premier israelí con el líder de la Alemania nazi desde el inicio de la guerra entre el estado hebreo y el movimiento islamista Hamas.

MIRÁ TAMBIÉN: El gobernador de Brasilia desafía a Lula a un año del intento de golpe

Asimismo, Erdogan señaló que «desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a las organizaciones de prensa (…), todas las instituciones que sirven de apóstoles de la democracia han fracasado», informó la cadena de televisión turca TRT, citada por la agencia de noticias Europa Press.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas, que dejaron algo menos de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, cifraron en más de 21.100 los palestinos muertos en lo que va del conflicto, a los que se suman más de 300 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este.

MIRÁ TAMBIÉN: Alertan sobre los efectos del cambio climático en el Reino Unido

Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el Gobierno de Netanyahu advirtió que no se plantea cesar las operaciones por ahora.

FUENTE: TÉLAM.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular