“Es una verdadera estafa a la democracia”

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,33
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
749
-1,83%
Actualizado: 15:20 29/10 | downtack.com

Foto: Fotografías con Voces – Nicolás Palacios.

EL DOCUMENTO COMPLETO

«Esta vez, nuestra asamblea no tiene posibilidad de decidir en conjunto sobre marchar o no como todos los 4. Y si bien el primer 4 fue en diciembre de 2002, acabamos de cumplir ya 18 años de lucha, de asambleas y de marchas.

Esta vez el contexto nos impide reunirnos y debatir, y vivimos el dilema sobre qué priorizar, si la INDIGNACIÓN ante los atropellos del Gobierno y las mineras, o la PRESERVACIÓN DE LA SALUD de nuestros vecinos.

El debilitamiento del sistema de salud de nuestra ciudad nos impone la decisión mayoritaria de no convocar a marchar, precisamente porque estamos a favor de la vida.

La indignación es grande, muy grande, pero seguimos de pie.

En una verdadera estafa a la democracia, los gobiernos provincial y nacional han expresado abiertamente la intención de habilitar la megaminería en Chubut, avanzando con medidas concretas, traicionando las voluntades de la clara mayoría de quienes habitamos este territorio. Lo más reciente fue la declaración del secretario de Minería, Alberto Hensel, en el Congreso Nacional mencionando una PROPUESTA minera del Gobierno chubutense.

La complicidad oficial con los intereses de las corporaciones mineras se ha repetido en los diferentes gobiernos provinciales en todos estos años.

El peor Gobierno de la historia de Chubut

  • nos ha traído a este precipicio social donde los trabajadores activos y jubilados nos vemos privados de nuestros haberes de los últimos tres meses y el medio aguinaldo, así como de muchos otros derechos básicos,
  • rehúsa implementar mecanismos inteligentes, realistas, para generar recursos económicos genuinos y solucionar la situación de tantas y tantos trabajadores,
  • y ha optado por convertirse en el principal socio de las mineras, petroleras, pesqueras y demás corporaciones del saqueo.

Así es que el pueblo, ignorado por sus representantes pero amparado por leyes y derechos constitucionales, tomó la responsabilidad en sus manos sobre el cuidado de la tierra, del agua y de la vida ante los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Organizados en asambleas, las y los chubutenses hemos presentado el segundo proyecto de ley por Iniciativa Popular esta vez con 30.916 firmas, mucho más que duplicando la cantidad requerida por la normativa. Las planillas están siendo verificadas por el Tribunal Electoral, con lo cual está próximo el ingreso del proyecto a la Legislatura. Y esta vez exigimos: tratamiento y APROBACIÓN.

Este 4 no marchamos como todos los meses porque priorizamos cuidar a nuestra gente, y cuidar el sistema de salud, en especial a sus incansables y heroicos trabajadoras y trabajadores.

Pero no dejamos de expresarnos, y aun sin marchar sostenemos nuestra lucha:

¡NO QUEREMOS MEGAMINERÍA EN TODO CHUBUT!

ARCIONI ES SINÓNIMO DE CRISIS Y DE HAMBRE – Y nos traiciona por la megaminería

¡FUERA ARCIONI! ¡NO es NO!

Asamblea de Vecinos Autoconvocados – No a la Mina de Esquel

Una nena está grave tras un ataque de lobos en Alemania

Una nena de 8 años sufrió heridas graves en la cabeza tras ser atacada por lobos en el parque de vida silvestre Johannismühle, en el estado alemán de Brandeburgo, al sur de Berlín.

Boca aprobó una inversión de $19.606 millones para ampliar la Bombonera

Boca Juniors aprobó por mayoría un presupuesto para el período 2026-2027 que contempla una inversión de $19.606 millones para la primera etapa del plan de ampliación y mejoras de la Bombonera.

Felipe VI pidió medidas para evitar otro accidente ferroviario en España

El rey de España, Felipe VI, pidió que se adopten medidas para evitar nuevas tragedias ferroviarias tras visitar a los heridos del accidente ocurrido en Urda, en la provincia de Toledo, que dejó al menos 69 muertos.

Hallaron en Lago Puelo a un hombre con pedido de captura en Santa Cruz

La Policía detuvo en Lago Puelo a un hombre con pedido de captura de Santa Cruz, quien permanecerá detenido hasta su extradición.

Compartir

spot_img

Popular