El Tesoro de Peebles, el hallazgo de la Edad del Bronce más grande registrado en Escocia, contiene más de 500 piezas y ha capturado la atención de arqueólogos de los Museos Nacionales de Escocia (NMS).
Este tesoro, descubierto por Mariusz Stępień en 2020, ofrece una ventana al pasado de hace 3.000 años.
MIRÁ TAMBIÉN: Paul McCartney se despidió de Argentina con un gran show en Córdoba
Para proteger los artefactos, los expertos emplearon el método de «bloque de tierra» y escanearon el hallazgo con tomografía computarizada en la Universidad de Southampton.
Entre las piezas destacan dos colgantes de bronce sonoros, botones sujetos con cuerdas y una espada completa con vaina de madera, objetos que confirman a Escocia como un importante punto de conexión en la Edad del Bronce.
Según Matthew Knight, curador del NMS, el descubrimiento es único y expande el conocimiento sobre las comunidades prehistóricas del Mar del Norte. Con una campaña de recaudación de fondos, NMS busca continuar con la investigación y conservación de este invaluable tesoro.
Fuente: EFE.
Foto: National Museums Scotland.


