jueves 27 agosto 2026

Escrutinio definitivo: cómo queda conformada la Legislatura

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 03:35 27/08 | downtack.com

Este viernes se dieron a conocer los resultados del escrutinio definitivo, realizado en la Legislatura provincial durante esta semana.

De acuerdo a los datos publicados en la web oficial del Tribunal Electoral Provincial (TEP),  el oficialista Chubut al Frente se posicionó primero en la categoría “Diputados Provinciales” con el 36,02% de los votos (115.672), mientras que el Frente Patriótico Chubutense obtuvo el 30,35% de los sufragios (97.462).

En tercer lugar se posicionó la lista de Cambiemos que alcanzó el 14,39% de los votos (46.223) y en cuarto lugar se ubicó el Partido Obrero, que reunió el 2,72% (8.728).

Si bien los resultados no generaron alteraciones respecto al escrutinio provisorio, se desprende de los números que de estas cuatro fuerzas, tres reunieron menos votos que en la categoría Gobernador, lo que se interpreta como un corte de boleta. Solamente Cambiemos tuvo menos votos en Gobernador que en Diputados.

LA NUEVA CONFORMACIÓN:

La Legislatura, a partir del 10 de diciembre de 2019, quedará compuesta por 16 diputados de Chubut al Frente, 8 del Frente Patriótico y 3 de Cambiemos.

Los mismos serán:

Juan Horacio País Carlos Mantegna Manuel Pagliaroni
Rossana Artero Belén Baskovc María Aguilera
José Giménez Rafael Williams Antonio López
Leila Lloyd jones Adriana Casanovas  
Carlos Gómez Carlos Eliceche  
Claudia Mariela Williams Selva Mónica Saso  
Miguel Antín Mario Mansilla  
Graciela Cigudosa Tatiana Goic  
Tirso Héctor Chiquichano    
Zulema Andén    
Pablo Nouveau    
María Cativa    
Roddy Ingram    
Gabriela de Lucía    
Emilliano Mongilardi    
Xenia Gabella    

De esta forma, cinco legisladores renovarán sus bancas: Carlos Gómez (quien había asumido por el Frente para la Victoria en 2015), Zulema Andén y Roddy Ingram (electos por Chubut Somos Todos en 2015), Mario Mansilla (electo por Chubut Somos Todos en 2015) y Manuel Pagliaroni (electo por Cambiemos en 2015).

Por otra parte, cabe señalar que de los 8 legisladores del Frente Patriótico Chubutense 4 corresponden a la lista que acompañó en las PASO a Carlos Linares (Carlos Mantegna, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche y Tatiana Goic). En tanto, los otros 4 fueron incorporados por la lista de precandidatos que acompañó a Gustavo Mac Karthy en las elecciones del pasado 7 de abril (Belén Baskovc, Rafael Williams, Selva Mónica Saso y Mario Mansilla).

Finalmente, la presidencia de la Casa de las Leyes quedará en el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, mientras que las dos vicepresidencias deberán ser definidas por los nuevos legisladores.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular