ESCUCHÁ | “Psicología para este día”: Cómo abordar la autoflagelación

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 05:50 07/10 | downtack.com

La psicóloga Carolina Aguirre López (MP 352) dialogó este miércoles en “La Traviata” por Radio 3, con Alberto Viegas y Laura Morán, para el segmento “Psicología para este día” y en esta ocasión abordó una temática en boga en el último tiempo: el cutting o la autoflagelación.

La profesional subrayó que no se trata de “intentos de suicidios”, sino que explicó que se trata de “un fin” donde la persona busca “contar que está pasando algo”, un “algo” que genera “mucho dolor, que no se puede resolver de otra manera, que no encuentra palabras para expresar lo que está pasando”.

La psicóloga marcó que estas prácticas tienen mayor incidencia en mujeres, pero no es excluyente, así como tampoco es exclusiva de la adolescencia.

En otro tramo, también precisó las formas en las cuales como familia se puede contener y abordar estas situaciones desde el seno familiar.

Escuchá la nota completa:


ESCUCHÁ TAMBIÉN | “Psicología para este día”: Construcción de la identidad


Gaiman invita a jóvenes a descubrir y contar las “Curiosidades del Patrimonio”

La Municipalidad de Gaiman lanzó el concurso “Curiosidades del Patrimonio”, destinado a jóvenes de 12 a 21 años con premios y participación libre.

A un mes de la muerte de Janet, su familia marchó y pidió justicia

Familiares y vecinos marcharon en Madryn al cumplirse un mes de la muerte de Janet Sarmiento, atropellada por un conductor alcoholizado.

Torres anunció una inversión de casi $5 mil millones para construir 60 viviendas en Esquel

El gobernador Torres anunció en Esquel la construcción de 60 viviendas para trabajadores esenciales, con inversión de casi $5 mil millones.

Yoel Hernández volverá a Cosquín y celebrará 10 años de su debut en el festival

Yoel Hernández dialogó con Radio 3 sobre su regreso a Cosquín el 24 de enero de 2027, cuando celebrará 10 años de su debut en el festival.

Compartir

spot_img

Popular