domingo 21 julio 2024

Escuelas primarias de Chubut recibieron más de 145 mil libros

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 13:23 21/07 | downtack.com

El Ministerio de Educación de Chubut continúa con el relevamiento de la llegada del programa Libros Para Aprender a las escuelas de la provincia. El dispositivo nacional ya completó su distribución en las instituciones educativas de nivel primario: en total se entregaron 145.000 libros de matemática y lengua en 220 escuelas.

Este año la propuesta se extiende también a los niveles inicial y secundario. Donde cada estudiante recibirá tres libros: uno de matemática, otro de prácticas del lenguaje y un tercero que está enmarcado en el ámbito literario.

MIRÁ TAMBIÉN: Tareas de refacción en escuelas de Río Senguer y Comodoro Rivadavia

LIBROS PARA APRENDER

El Programa «Libros Para Aprender» se inscribe en el marco de la política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.

Esta iniciativa consiste en la entrega individual de libros de texto seleccionados por referentes idóneos, para los y las estudiantes, con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, enriqueciendo y ampliando las propuestas de enseñanza.

TE PUEDE INTERESAR: Finalizaron las obras de refacción en la Escuela N° 750

El dispositivo también incluye la capacitación de los equipos directivos que reciben el material pedagógico y son los encargados de trasmitirlo a los estudiantes y sus familias. Estas capacitaciones que tienen el propósito no sólo de presentar el nuevo material pedagógico; sino que principalmente, compartir las experiencias del año pasado con el material, analizar las propuestas presentadas y buscar la mejor articulación de los libros en la comunidad educativa.

Además, los libros llegarán a los niveles inicial y secundario luego del receso invernal.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, el programa les entregó tres libros a 18.000 niños y niñas de casi 200 instituciones de nivel inicial en la provincia. Y en este 2023, será la primera edición del programa que llegará a escuelas de nivel secundario.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Este martes comienzan a regir cambios en Impuesto a las Ganancias

La medida incluye una reducción del piso de ingresos para que el impuesto sea aplicable. Los nuevos umbrales establecen un mínimo no imponible de $1,8 millones para solteros, aproximadamente $1,5 millones netos, y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 millones netos.

Primera victoria de Piastri en F1 y doblete de McLaren en Hungría

El equipo McLaren celebró su primer doblete desde 2021. Lando Norris, quien finalizó en la segunda posición, se mostró igualmente eufórico. La lucha por la tercera posición fue intensa. Hamilton y Verstappen se tocaron en las últimas vueltas.

Bombarderos estadounidenses interceptados por Rusia en el Ártico

El comunicado ruso subraya que la interceptación evitó una posible violación del espacio aéreo ruso. Tras el incidente, los cazas regresaron a sus bases.

Compartir

spot_img

Popular