domingo 20 septiembre 2026

España: detectaron los primeros casos de «flurona», la infección simultánea de gripe y coronavirus

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 10:35 20/09 | downtack.com

El Gobierno de la región española de Cataluña detectó este lunes los primeros casos de «flurona», la infección simultánea de un paciente con los virus de influenza, más conocida como gripe, y coronavirus, todos transitando la enfermedad de forma leve.

«Son casos esporádicos. No es la norma y hasta ahora no son casos graves. Se trata de contagios anecdóticos y que no tienen más relevancia», dijo durante una rueda de prensa la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel.

Craywinckel intentó apaciguar dudas diciendo que estos primeros casos son «muy leves», que se trata de pocos contagios y que en otras enfermedades comunes también pueden darse más de un virus a la vez.

Por su parte, el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, también se refirió a estos casos.

«Son dos virus que circulan mucho y que pueden coexistir. Habrá que ver el impacto real», explicó Güerri en una entrevista con el medio local Catalunya Ràdio.

Este domingo, Israel detectó el primer caso de «flurona» en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que dio a luz en un hospital.

La mujer, de 30 años, contrajo ambos virus al ser internada para dar a luz, pero los transitó de forma leve, pese a que no estaba inmunizada contra la Covid-19.

Según el director del Departamento de Ginecología del Hospital de Beilinson, donde fue atendida la mujer israelí, Arnon Vizhnitser, «la enfermedad es la misma, son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores».

Condenaron a dos cajeros del Banco Nación por robar dinero de clientes 

Silvia Verónica Castro recibió una pena de dos años de prisión en suspenso, mientras que su pareja, Fernando Horacio Arias Knudsen, fue condenado a seis meses, también de cumplimiento condicional.

Murió una mujer tras descompensarse en el lago Lácar en San Martín de Los Andes

Según la información difundida sobre el caso, la mujer habría ingresado voluntariamente a un sector de poca profundidad del lago. Poco después sufrió un colapso y fue encontrada en la orilla.

El keniano Bethwel Kibet Chumba ganó la Maratón de Buenos Aires

Fue tras completar los 42 kilómetros por las calles de la Ciudad con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 22 segundos. El mejor argentino de la clasificación masculina fue el mendocino Ignacio Erario. En la rama femenina, la victoria quedó en manos de la keniana Rebecca Chesir

Causa ANDIS: Nadia Beller declarará esta semana

La expareja del consultor político Fernando Cerimedo, declarará el próximo miércoles 23 de septiembre ante la Justicia argentina en la causa que investiga presuntas irregularidades y pagos de sobornos vinculados con la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Compartir

spot_img

Popular