El jefe del Ejecutivo le ofrendó «nuevos sistemas antiaéreos y antidrones» así como la formación especializada en los mismos a militares ucranianos, además de nuevos equipos de desminado, informaron fuentes gubernamentales.
De tal modo, España suministrará a Ucrania otros cuatro lanzadores de misiles Hawk para que pueda hacer frente a eventuales bombardeos rusos de «objetivos civiles, infraestructuras críticas y defender el nuevo corredor para la exportación de grano».
«España seguirá apoyando las capacidades ucranianas para defender sus ciudades, infraestructuras energéticas y puertos en la medida de sus posibilidades», refirieron las fuentes, según la agencia de noticias Europa Press.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron explosivos en los cuerpos de las personas que viajaban con Prigozhin
El encuentro se realizó en dependencias del complejo de palacios de la Alhambra, con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín.
Por la parte ucraniana, Zelenski estuvo acompañado por su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, se aprecia en fotos difundidas por el Ejecutivo español.
La reunión del monarca y Zelenski siguió a la acontecida por la mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Fuente: Telam