Espert convocó a la Comisión de Hacienda para iniciar el debate del Presupuesto 2026

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 03:05 30/10 | downtack.com

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, convocó para el miércoles 24 de septiembre a las 13 horas la primera reunión para discutir el Presupuesto 2026, presentado por el presidente Javier Milei en cadena nacional.

El oficialismo definirá el cronograma de exposiciones de los funcionarios del Ministerio de Economía, entre ellos los secretarios de Hacienda, Carlos Guberman, y de Finanzas, Pablo Quirno, aunque desde la oposición anticiparon que reclamarán la presencia del ministro Luis Caputo y del titular del Banco Central, Santiago Bausili.

El debate también marcará el camino político: Espert y La Libertad Avanza deberán resolver si el tratamiento en el recinto se realiza antes o después del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Prepagas: El Gobierno anunció que los afiliados podrán usar los excedentes de sus aportes

Las posturas de los bloques ya comenzaron a definirse. Desde Democracia Para Siempre, la diputada Marcela Coli advirtió: “Los argentinos necesitamos un presupuesto que nos permita controlar las partidas, no una nueva prórroga como el año pasado”. En tanto, Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal) cuestionó los anuncios de Milei y señaló contradicciones entre sus promesas y la gestión.

Por su parte, el senador radical Maximiliano Abad reconoció que el Ejecutivo cumple esta vez con el mandato constitucional, pero pidió “abrir el diálogo y evitar el aislamiento político”. Desde el PRO, en cambio, respaldaron el plan y destacaron que “el equilibrio fiscal es la base del cambio”.

El Presupuesto 2026 proyecta un crecimiento del 5% del PBI, una inflación anual de 10,1% y un tipo de cambio de $1.423 por dólar para diciembre de 2026, con previsiones de $1.470 y $1.488 para 2027 y 2028. También estima un incremento del comercio exterior, con exportaciones en alza del 10,6% el próximo año.

Fuente: TN

Foto: Archivo

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular