Esquel ayuda a Bahía Blanca con una gran colecta solidaria

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 20:20 29/10 | downtack.com

Gracias al esfuerzo de vecinos, comerciantes y organizaciones, Esquel contribuyó con valiosas donaciones para los damnificados de las lluvias en Bahía Blanca y General Cerri.

La comunidad de Esquel respondió con una gran muestra de solidaridad ante la emergencia provocada por las intensas lluvias en Bahía Blanca y zonas aledañas. A través de una colecta organizada por Cáritas Esquel, vecinos, comerciantes y voluntarios colaboraron generosamente con alimentos, colchones, frazadas, agua y productos de higiene personal. El camión con las donaciones saldrá este fin de semana y llegará a su destino el lunes, luego de una reprogramación debido al feriado.

El locutor y periodista Hernán Mercère destacó la gran colaboración de la comunidad esquelense. “Todo el país está colaborando, y eso se refleja en la cantidad de donaciones recibidas. Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena”, expresó. Además, hizo mención a la reciente ayuda enviada por Trevelin, que también contribuyó con los bomberos.

MIRÁ TAMBIÉN | Arranca la Liga Municipal de Fútbol Infantil en Esquel

Por su parte, Sonia Correa, de Caritas Esquel, agradeció la respuesta de la comunidad, destacando que, incluso hasta el último momento, llegaron donaciones. “Los chicos de la escuela Alto Río Percy también se sumaron a la causa. Agradecemos a todos los comerciantes que, de forma anónima, contribuyeron sin buscar protagonismo. También quiero agradecer al Colegio Salesiano que nos prestó el espacio para llevar adelante esta colecta, y a todos los voluntarios que pusieron su tiempo para recibir y organizar las donaciones”, señaló Correa, quien también destacó la ayuda de Lelia Castro, Liliana Railef, Mariana Crespo y Gastón, Transporte Quique y a los medios que colaboraron difundiendo la campaña.

Luis Benavente, transportista que se encargará de llevar las donaciones a Bahía Blanca, relató su experiencia al visitar la zona afectada. “Vi el desastre en Coronel Cerri, que fue uno de los epicentros. Me sorprendió la generosidad de la gente, y aún veo muchas camionetas saliendo con donaciones. Sabemos que están siendo asistidos, pero cada ayuda es importante y agradezco la oportunidad de colaborar”, expresó Benavente.

LEE TAMBIÉN | La Temporada de Pesca Deportiva Continental se extenderá hasta mayo

En cuanto al trabajo de los voluntarios, Correa resaltó que la solidaridad fue posible gracias a la entrega de todos, mencionando a Grupo Scout Abrojal por su apoyo, así como a todos los que colaboraron: “Los voluntarios han puesto algo que no se puede recuperar: su tiempo. A todos ellos, un agradecimiento enorme”, afirmó Correa.

El camión de donaciones partirá hacia Bahía Blanca este sábado por la tarde, y se espera que llegue el lunes a primera hora. La ayuda será distribuida en General Cerri y los barrios más afectados por la emergencia climática.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular