miércoles 10 junio 2026

Esquel busca adherir al Blanqueo de Capitales para fomentar inversiones

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
=
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 02:21 10/06 | downtack.com

El gobierno municipal que conduce el intendente Matías Taccetta enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para adherir al Régimen de Regularización de Activos impulsado por el gobierno nacional.

Esta iniciativa busca incentivar la regularización de situaciones fiscales irregulares y fomentar la declaración voluntaria de activos no declarados.

Al respecto, Taccetta indicó que “con este proyecto pretendemos que los fondos regularizados se conviertan en más inversiones y generación de puestos de trabajo para nuestros vecinos”.

LEE TAMBIÉN | Refuerzan el apoyo a las cooperativas de trabajo en la provincia

El Régimen de Blanqueo de Capitales está establecido por la Ley Nacional 27.743. En el caso de Esquel, la secretaria de Economía, Florencia Garzonio explicó que «el contribuyente que desee regularizar un activo estará exento del pago de los tributos municipales relacionados con las operaciones que generaron los fondos para el bien a regularizar».

Asimismo, el intendente añadió que «se podrán regularizar inmuebles construidos o en construcción, así como dinero en efectivo, con el compromiso de invertirlo en algún bien dentro del Ejido municipal en los próximos dos años».

Argentina cerró su preparación para el Mundial: clara victoria ante Islandia

El cuerpo técnico destacó la eficacia ofensiva del equipo, aunque aún buscará corregir algunas desatenciones defensivas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Compartir

spot_img

Popular