jueves 10 septiembre 2026

Esquel: Crearon por ordenanza registro de Entidades Deportivas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.530,29
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 12:36 10/09 | downtack.com

En la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel se aprobó la creación del Registro Municipal de Entidades Deportivas de la ciudad.

En el Registro podrán inscribirse todas aquellas asociaciones sin fines de lucro y con personería jurídica cuyo objeto esencial -establecido en los estatutos y verificado en la práctica- sea el desarrollo de actividades de interés social, deportivo, benéfico y en general de cooperación con el bienestar de la comunidad.

La Secretaría de Deportes y Recreación será la responsable de la puesta en funcionamiento del Registro.  También se encargará de llevar a cabo la función de asesoramiento con aquellas entidades que desarrollen actividades de índole deportiva que necesiten obtener la personería jurídica.

Las entidades que soliciten su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas deben tener domicilio real y legal en Esquel y un período mínimo de funcionamiento de 24 meses continuos anteriores a la inscripción. 

En la Ordenanza se define la documentación necesaria para la inscripción en el Registro y la Secretaría de Deportes y Recreación informará si, al presentarla, las entidades interesadas cumplen con los requisitos exigidos.

Las entidades que hayan obtenido el registro de inscripción tendrán derechos y, a su vez, obligaciones.

La Secretaría de Deportes y Recreación será la encargada de organizar el Registro con todos los datos de cada una de las entidades inscriptas, iniciando el legajo respectivo, el que se mantendrá debidamente actualizado y digitalizado con la documentación pertinente.  

Además, se creará una Base de Datos de Entidades Deportivas, en el cual se registrará y sistematizará toda información relacionada con las entidades de bien público, reconocidas por el municipio. También incluirá todo dato referente a los subsidios otorgados a nivel local, provincial, nacional e internacional a cada una de sus entidades. 

Entró al patio de una casa para escapar de la Policía y quedó con un mes de prisión preventiva

Se trata de  Joaquín García, quien fue imputado por la Justicia de Rawson de violación de domicilio. El hecho se registró el 3 de septiembre.

El comisario Maciel declaró que Loan fue atropellado y ocultaron su cuerpo

Durante su exposición, Maciel afirmó que los responsables directos, según su hipótesis y los elementos que pudo analizar de la investigación, son Carlos Pérez, María Victoria Caillava y Laudelina Peña.

El FMI descartó que el aumento de la morosidad sea un riesgo para Argentina

El organismo aseguró que el endeudamiento de los hogares es bajo en relación con el PBI y destacó la capitalización y liquidez de los bancos. La morosidad alcanza el 7,7% del total de préstamos.

Ajedrez: Imanol Iribarren ganó invicto el torneo de Tercera Categoría

El joven completó las siete rondas con 6,5 puntos sobre los 7 posibles en la competencia disputada en el Club Capablanca de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular