Dos jóvenes delincuentes de Esquel, conocidos en el ambiente, fueron detenidos este jueves tras robar dinero y bebidas de una verdulería.
El hecho se registró cerca de las 1.40, en un comercio ubicado en la calle Gobernador Tello al 2.200, al cual los ladrones ingresaron tras violentar la puerta. En el lugar se hizo presente personal de la Comisaría Segunda, el cual fue alertado por una llamada recibida por el Centro de Monitoreo Urbano Local.
Al arribar al local observaron a los dos jóvenes, los cuales al notar su presencia se dieron a la fugar a pie. Tras una persecución, los delincuentes fueron capturados en un playón sobre la calle Roque González y Gaffet.
Previo a su aprehensión, los delincuentes se despojaron de dos mochilas con vinos y latas de energizantes. Durante la corrida también se despojaron de 4 mil pesos y botellas de jugos. Todos elementos sustraídos en la verdulería.
En cuanto a los detenidos, se informó que tienen 18 y 26 años, oriundos de Esquel y con diversos antecedentes. Los mismos fueron trasladados a la comisaría y a las pocas horas, tras ser imputados, recuperaron su libertad por disposición de la fiscal de turno.