La jueza Fernanda Révori homologó el acuerdo al que llegaron el fiscal Martin Robertson, la funcionaria Sofía Torres y el defensor particular Horacio Hernández. La Dra. Epifane de la Asesoría de Familia también participó del acuerdo.
Durante la audiencia de juicio abreviado, Paredes reconoció el hecho aunque dijo no recordar con precisión debido a que había consumido drogas. La Jueza concluyó que el panorama probatorio descripto permitía acreditar la existencia del hecho: «El imputado se quedó a dormir en la casa de un amigo, compartiendo habitación con la hija menor de la pareja. Aprovechó la soledad de la noche para abusar de la niña tocándola en la cola».
La Magistrada vio que la pena acordada era adecuada y que pudo ser lograda mediante la imposición de las pautas de conducta acordadas por las partes durante dos años.
El acusado deberá mantener el domicilio, someterse al control de la Agencia de Supervisión, realizar un tratamiento psicológico, abstenerse de relacionarse con la víctima y sus padres, se dispuso la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros y contacto por cualquier medio.
Fuente: Área Comunicaciones Ministerio Publico Fiscal