miércoles 24 abril 2024

Esquel: Gobierno dio los primeros pasos para obra de abastecimiento de agua

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:08 24/04 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni firmó este sábado el “acta compromiso para la preadjudicación” de la obra de captación de agua en el arroyo Buitrera para Esquel, que demandará una inversión superior a los 2.400 millones de pesos.

El acto de firma se desarrolló este sábado en cercanías de la confluencia del arroyo Buitrera y el Río Percy, a unos 12 kilómetros de la localidad cordillerana.

Al respecto, el Gobernador subrayó que una vez se concrete la obra, se “triplicará el abastecimiento de agua en la ciudad”, resolviendo una problemática que se acrecienta sobre todo en época de verano.

Con esta obra “proyectamos un Esquel a largo plazo”, sostuvo y remarcó que “estamos pensando en el desarrollo urbano de la localidad”.

Irán condena a muerte al rapero Toomaj Salehi 

El rapero fue detenido en octubre de 2022, liberado bajo fianza y luego vuelto a detener solo once días después, en noviembre, por su presunta participación en las protestas.

El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “el cierre de universidades públicas no está en la agenda del Gobierno”, reafirmando el compromiso con la educación y la transparencia en el uso de fondos.

Fortalecen la prevención de incendios forestales en la Cordillera

Autoridades locales y representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut se reunieron en Epuyén y El Hoyo para coordinar acciones en el marco del próximo lanzamiento del programa de prevención de incendios forestales

DATO | Ecocanje de Girsu en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew 

El Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés recepcionará residuos sólidos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew.

Compartir

spot_img

Popular