En Esquel se validó la licencia de conducir digital que complementará el formato físico. El municipio ya notificó a las autoridades que realizan controles preventivos.
Por iniciativa del intendente Matías Taccetta, Esquel adhirió a la ordenanza de la Agencia Nacional de Seguridad Vial 39/2019 que posibilitará exhibir la Licencia de Conducir Digital en la aplicación “Mi Argentina” en los controles.
La subsecretaria municipal de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré junto al director de Transporte Diego Austin comentaron acerca del proyecto de adhesión que se elaboró desde el Ejecutivo, el cual fue aprobado por los ediles en el Concejo Deliberante.
Ferré dijo que esto hará controles más dinámicos y más prácticos, y de esa manera también más efectivo. “Desde el municipio ya se notificó a las fuerzas policiales que hacen los controles preventivos, como es el caso de la Policía, Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial; y se irán poniendo en práctica paulatinamente” resaltó.
También se aclaró que al momento de controles de alcoholemia y/o narcolemia los conductores deberán presentar la licencia física, y si el test da positivo la misma será retenida. Mientras que en la aplicación posteriormente va a figurar que esa licencia está suspendida o dada de baja, según corresponda.
Diego Austin sugirió que los vecinos utilicen la aplicación “Mi Argentina”; ya que no solo está disponible la licencia de conducir y el seguro; sino también otra información útil como el cronograma de vacunas, el certificado de antecedentes, y demás.
También señaló indicó que “Esto fue un requerimiento del intendente Matías Taccetta de trabajar en esta adhesión, para agilizar el trámite y hacer controles de manera sencilla y cómoda. Es una política que se aplica en muchas ciudades del país, y aquí todavía no estaba presente”.
El entrenador de la primera local del Deportivo Madryn lo expresó al dialogar con Radio 3, donde se refirió además a la definición del Torneo Clausura.
Franco Colapinto tuvo un buen comienzo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y finalizó noveno en la primera práctica libre, disputada este viernes en el circuito de Interlagos. El argentino registró un tiempo de 1:12,654 y quedó a 937 milésimas del líder, el británico Lando Norris.