jueves 25 junio 2026

Esquel: Iniciaron los Juegos Deportivos Chubutenses para personas con discapacidad

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:31 25/06 | downtack.com

Este 1 de octubre comenzó en Esquel la edición de los Juegos Deportivos Chubutenses para personas con discapacidad, un evento impulsado por el Gobierno Provincial con el apoyo del municipio local. La apertura oficial se realizó en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, además de familias y deportistas. Las delegaciones llegaron desde distintos puntos de la provincia para participar en competencias de bochas, natación y atletismo adaptado.

MIRÁ TAMBIÉN | «La gestión de residuos y la protección ambiental son prioridades para Chubut»

Durante el acto inaugural, Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes, dio la bienvenida a los deportistas y destacó la importancia de este evento. “Hoy es uno de los días más felices de la gestión, porque teníamos muchas ganas de que este encuentro provincial sea una realidad. Cuando se lo planteamos al gobernador Ignacio Torres, nos pidió que avancemos sin dudarlo», expresó Reyes. Además, subrayó el importante rol que desempeñan los profesores y las familias en el acompañamiento de los deportistas.

Juegos Deportivos Chubutenses, personas con discapacidad, Esquel, Chubut Deportes, Ignacio Torres, inclusión deportiva, bochas adaptadas, natación adaptada, atletismo adaptado, deporte inclusivo, políticas deportivas, discapacidad, Gimnasio Municipal Esquel, participación deportiva, Milton Reyes, Myriam Villarreal

Por su parte, Myriam Villarreal, directora de Educación Especial, señaló que estos encuentros son esenciales para la visibilización y desarrollo de las personas con discapacidad. «Son espacios indispensables para que los deportistas puedan desarrollar sus competencias y compartir experiencias con otros. Estas jornadas son enriquecedoras no solo en lo deportivo, sino también por la posibilidad de encontrarse y vivir momentos únicos», comentó Villarreal.

Juegos Deportivos Chubutenses, personas con discapacidad, Esquel, Chubut Deportes, Ignacio Torres, inclusión deportiva, bochas adaptadas, natación adaptada, atletismo adaptado, deporte inclusivo, políticas deportivas, discapacidad, Gimnasio Municipal Esquel, participación deportiva, Milton Reyes, Myriam Villarreal

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, junto con otros funcionarios locales, también estuvieron presentes en el evento, destacando el apoyo continuo del municipio para llevar adelante este tipo de iniciativas que promueven la inclusión social. En tanto, Jorge Seitune, intendente de Tecka, resaltó el compromiso de las comunidades de toda la provincia en el fortalecimiento de las políticas de deporte inclusivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel se prepara para la histórica convención de Braztoa

El certamen, organizado por Chubut Deportes, reúne a más de 150 participantes de distintas localidades. A lo largo de las jornadas se desarrollarán las competencias en bochas, natación y atletismo adaptado en el Gimnasio Municipal y el Estadio local, donde los deportistas tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y disfrutar de una experiencia única.

La CGT avanza con un plan de huelgas al estilo “modelo francés”

Otro de los puntos destacados de la reunión fue la decisión de solicitar a cada sindicato que presente acciones judiciales contra las limitaciones impuestas por la Ley 27.802 de Modernización Laboral sobre la ultraactividad de los convenios colectivos.

Merino presentó oportunidades de inversión para Trelew en la Cámara Argentino-Turca

El intendente Merino expuso en la Cámara Argentino-Turca las ventajas de Trelew y promovió la Zona Franca y el Distrito Logístico.

Murió Daniel Castellani, una leyenda del vóley argentino

El deporte argentino pierde a una de sus figuras más emblemáticas. Su legado permanecerá vigente en la historia del vóley nacional y en el recuerdo de quienes compartieron con él su pasión por este deporte.

Dudas sobre la implementación de la SUBE en Puerto Madryn

Andrea Rueda advirtió que el Concejo aún no recibió el contrato de adjudicación y reclamó certezas sobre la implementación de la SUBE.

Compartir

spot_img

Popular