La iniciativa se llevó adelante en el marco del proceso de modernización del sistema sanitario público provincial.
El Gobierno de Chubut avanzó con nuevas capacitaciones para la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI) en el Hospital Zonal de Esquel, en el marco del proceso de modernización del sistema sanitario público provincial.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud provincial, alcanzó a más de 300 agentes sanitarios que desempeñan funciones en distintos servicios del hospital y del Área Externa. Las jornadas se desarrollaron durante dos días y estuvieron a cargo de referentes técnicos de la cartera sanitaria.
Durante la capacitación participaron médicos, enfermeros, administrativos y otros trabajadores de la salud, quienes recibieron formación sobre el funcionamiento de la plataforma digital en módulos vinculados a atención ambulatoria, guardia e internación.
MIRÁ TAMBIÉN: Se confirmó la fecha de la apertura oficial de la Temporada de Ballenas
Desde el área sanitaria explicaron que la Historia de Salud Integrada permitirá unificar la información de los pacientes bajo estándares internacionales de seguridad, agilizando el acceso a los datos clínicos y optimizando la atención dentro del sistema público.
Actualmente, el hospital cordillerano se encuentra en la etapa de empadronamiento de usuarios, un paso considerado clave para la correcta implementación del sistema y para mejorar la gestión de turnos y el seguimiento clínico de los pacientes.
Según datos oficiales, la plataforma ya funciona en 99 establecimientos asistenciales de toda la provincia, con más de 420 mil personas empadronadas y más de 4.800 agentes habilitados para utilizarla. Además, la herramienta ya registra cerca del 75% de las consultas ambulatorias del sistema público chubutense.


