Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel pidió una excepción por el PCR obligatorio

La Municipalidad solicitó al Gobierno una excepción de la obligatoriedad de presentar PCR negativo para los pasajeros que ingresen en el vuelo programado para este domingo, teniendo en cuenta que el Decreto se publicó el viernes.

Publicado

en

La Municipalidad de Esquel solicitó al Gobierno provincial una excepción a la obligatoriedad de presentar PCR negativo para ingresar a Chubut, medida que fue adoptada por el Ejecutivo este viernes.

El planteo del Municipio esquelense está relacionado únicamente con el vuelo que arriba este domingo a la localidad cordillerana y teniendo en cuenta las dificultades para los pasajeros para cumplimentar el requisito.

Vale recordar que la medida comenzó a regir este sábado, luego que se publicará el Decreto correspondiente en Boletín de este viernes.

Allí se establece la obligatoriedad de presentar un certificado de hisopado negativo (PCR) realizado con 72 horas de antelación, para quienes provengan de Buenos Aires (ciudad y provincia).

“Esta solicitud se debe a que los pasajeros no cuentan con el tiempo necesario para realizar el hisopado requerido, debiendo afrontar costos de estadía y numerosos inconvenientes a quienes están retornando a nuestra ciudad”, explicó el Municipio.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados