Esquel proyecta recuperar un espacio verde

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 05:35 06/11 | downtack.com
El proyecto es impulsado por la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental y busca dar continuidad a los trabajos realizados en el Paseo de la Cascada, sobre la calle Cámpora, entre Alvear y Ameghino.

La Municipalidad de Esquel proyecta una nueva intervención urbana en la avenida Ameghino, en su intersección con Cámpora, con un recorrido que se extenderá en dirección a la calle Avellaneda. La iniciativa apunta a recuperar y poner en valor el espacio público, con nuevas áreas verdes y sectores destinados a la recreación.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental y busca dar continuidad a los trabajos realizados en el Paseo de la Cascada, sobre la calle Cámpora, entre Alvear y Ameghino.

La propuesta contempla la creación de un recorrido paisajístico, la puesta en valor del arroyo Esquel y el mantenimiento de las esculturas que ya se encuentran en el lugar. También apunta a mejorar la integración del espacio con su entorno natural.

MIRÁ TAMBIÉN: Taccetta pidió que los municipales de Esquel sean incluidos en el plan provincial de alivio financiero

El intendente Matías Taccetta destacó la importancia de avanzar con este tipo de obras para mejorar los espacios urbanos. “Buscamos mejorar la ciudad y embellecer nuestros espacios. El Paseo de la Cascada es un claro ejemplo; vemos a diario cómo los vecinos disfrutan hoy en día de ese lugar”, expresó.

El antecedente del Paseo de la Cascada funciona como referencia para la nueva intervención, luego de la recuperación de un sector que ahora es utilizado por vecinos para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza.

Desde el Municipio señalaron que el objetivo es continuar recuperando espacios públicos y generar nuevos lugares de encuentro para la comunidad. Por el momento, la iniciativa se encuentra en etapa de proyecto y no se informaron plazos de ejecución ni una fecha de inicio de los trabajos.

El riesgo país trepó a 927 puntos y profundiza la caída de los bonos argentinos

Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York registraron una nueva caída este jueves y el riesgo país alcanzó los 927 puntos, el nivel más alto del año. El indicador había tocado un mínimo de 402 puntos en julio.

Madryn: este sábado habrá una nueva colecta de sangre en la Escuela 710

La jornada solidaria se realizará este sábado en la Escuela 710 para reforzar las reservas del Hospital Ísola.

Bullrich propone que los delitos sexuales contra menores no prescriban

La senadora Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para establecer que los delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes no tengan plazo de prescripción. La iniciativa busca evitar que el paso del tiempo impida investigar y juzgar estos hechos.

Paraguay: denuncian que Santiago Peña habría escapado a la Argentina

Durante una sesión legislativa, la diputada Johana Ortega pidió explicaciones a las autoridades del Congreso sobre una posible salida del jefe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular