Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un joven que fue detenido en horas de la mañana de este miércoles, luego de salir de un local bailable.
Un joven fue detenido en Esquel luego de protagonizar un incidente que involucró la rotura de la luneta de un patrullero. En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación realizada este jueves, la fiscal Sofía Torres solicitó que se habilite el procedimiento de juicio rápido para el imputado.
El suceso se desencadenó en la madrugada del 1º de enero, cuando personal policial de la Comisaría Primera respondió a un llamado en un local bailable de calle Roca. Al intentar detener a un individuo en la vía pública, el conductor del patrullero escuchó un ruido en la luneta y, al observar por el espejo retrovisor, vio a una persona corriendo. En la persecución, el joven rompió la luneta del móvil y continuó su huida por las calles San Martín y 25 de Mayo, hasta ser finalmente aprehendido en las cercanías de la calle Ameghino.
MIRÁ TAMBIÉN: Asumió un nuevo fiscal general en Trelew
Durante la audiencia, el joven imputado alegó que había sido golpeado por la policía al momento de su detención. Esta declaración dio lugar a una nueva investigación sobre el posible abuso de autoridad por parte de los efectivos policiales involucrados en el hecho. La jueza Fernanda Révori validó la detención y formalizó la investigación por el delito de daño.
El martes 7 de enero a las 8, se llevará a cabo una audiencia en la que la defensa del imputado propondrá una salida alternativa al proceso judicial. En caso de que esta no sea aceptada, la Fiscalía presentará la acusación para llevar el caso a juicio.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.