martes 18 junio 2024

Esquel sufrió una sensible baja de ingresos por regalías petroleras

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 19:23 18/06 | downtack.com

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió este lunes a la sensible baja de ingresos por regalías petroleras que sufrió la Municipalidad y reconoció que la situación es preocupante.

Al dialogar con Radio 3, Ongarato reconoció las regalías petroleros son «uno de los principales ingresos del municipio» e hizo publica su preocupación: «en abril ingresaron 60 millones de pesos por este ítem y en junio sólo recibimos 25 millones».

«Hay una diferencia muy marca de los ingresos por regalías. Esto preocupa sobre manera», expresó.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut ofrece nieve y turismo de naturaleza para las vacaciones de invierno

«Esta semana comienzan las conversaciones con gremios municipales y estamos con este panorama. Algunos ingresos han subido por efecto de la inflación, pero en regalías hubo una baja muy importante», manifestó el mandatario municipal.

Para finalizar, Ongarato destacó que esta situación no afectará al municipio para el pago del sueldo del próximo mes: «llevamos la cuenta con mucha cautela, la Municipalidad no está endeudada y estamos pudiendo funcionar dentro de las restricciones que la encomia nos impone».

Perdieron el control y volcaron en la Ruta 40

Este martes en horas de la tarde, una camioneta sufrió un accidente en la Ruta Nacional 40, en el kilómetro 1688, con dos ocupantes a bordo.

Reconocerán a los alumnos con asistencia perfecta en las escuelas primarias

Se someterá a votación en la sesión ordinaria de este miércoles en la Legislatura de la provincia del Chubut.

Argentina cae ante Eslovenia en la Liga de Naciones de Voleibol

La Selección argentina de voleibol sufrió una derrota por 3-0 frente a Eslovenia en la Liga de Naciones, comprometiendo su camino hacia los Juegos Olímpicos de París.

Restringen la circulación de vehículos en la RN 3 entre Comodoro y Trelew

Vialidad Nacional anunció una restricción para vehículos livianos en la Ruta Nacional N°3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew, a partir de las 18 horas de este martes.

Compartir

spot_img

Popular