sábado 22 agosto 2026

Esquel tuvo 95% de ocupación este fin de semana largo

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 01:35 22/08 | downtack.com

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel informó que el nivel de ocupación del fin de semana largo llegó al 95% a nivel general, dato obtenido a partir del análisis de las reservas de Cabañas, Hoteles y Hosterías de la ciudad que prácticamente se vieron colmados en su capacidad.

Se destacó que la “Medio Maratón al Paraíso” y la competencia “Esquel 360 Bike Fest” convocaron a un gran número de deportistas y acompañantes, que se sumaron a los turistas de otras ciudades.

Alrededor de 2.000 turistas visitaron la Ciudad promediando 3 noches de alojamiento.

En cuanto al perfil de visitantes, se observó como principales grupos de turistas a los provenientes de Chubut, Rio Negro y también de la ciudad y Provincia de Buenos Aires. Predominó en un 50% el grupo familiar y el resto se distribuyó entre parejas y turistas que viajan solos.

En cuanto al arribo, en casi el 90% de los casos llegaron a la ciudad en auto particular, viajando grandes distancias desde la costa de Chubut así como de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Con estos datos, se añadió, que la 1ª quincena de febrero promedió un 66% de Ocupación a nivel general, superando incluso al promedio de enero que rondaba un 50%.

En cuanto al Perfil de Visitantes en esta primera quincena, en su gran mayoría fueron Nacionales, la distribución por provincia de origen fue de 27% de Chubut, 12% de Capital Federal, 20% de provincia de Buenos Aires, 8% de Neuquén, 6% de Santa Fe y 3% de Córdoba, entre otros.

Finalmente, desde la Secretaria de Turismo se hizo hincapié en informar sobre aquellos alojamientos que presentaron en tiempo y forma el protocolo para Covid solicitado por el COEM Esquel.

Además, en la Oficina de Informes se trabajó con medidas y capacidad reducida en atención, una modalidad que los turistas toman con buena aceptación, además que ya no se entregan los tradicionales folletos en papel y la información está en los códigos QR que están en la Oficina y en puntos estratégicos como restaurantes, agencias de viaje, casas de regionales; entre otros.

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular