Foto de archivo.
El anuncio fue realizado por el monseñor José Slaby y referentes de Cáritas, quienes detallaron las propuestas previstas para los próximos días
La ciudad de Esquel se prepara para una intensa agenda de Semana Santa, con propuestas que combinan fe, tradición y participación comunitaria. Las actividades incluyen celebraciones litúrgicas, peregrinaciones y representaciones al aire libre.
Entre los eventos centrales se destaca el Vía Crucis Viviente, que volverá a realizarse tras su interrupción en años anteriores. La actividad partirá desde la plaza principal y recorrerá distintos.
También se desarrollará la tradicional peregrinación al Cerro de la Cruz, una propuesta que combina espiritualidad y esfuerzo físico. La caminata será guiada y se realizará a un ritmo accesible para personas de distintas edades.
Desde la organización destacaron que el ascenso presenta cierta dificultad, aunque estará acompañado por asistencia durante el recorrido. La intención es que todos los participantes puedan completar la experiencia.
LEE TAMBIÉN | SOEME y ZO convoca a asamblea para tratar nueva oferta salarial del Ejecutivo
Otra de las actividades previstas es la peregrinación de las siete iglesias, una práctica religiosa que se realizará durante la noche del jueves. Consiste en recorrer distintos templos recordando momentos de la Pasión de Cristo.
El cronograma también incluye celebraciones litúrgicas en parroquias locales y espacios de oración abiertos a la comunidad durante toda la semana. Las actividades apuntan a fortalecer el sentido espiritual de estas fechas.
Durante una presentación oficial, el obispo local invitó a participar activamente de las propuestas religiosas. “la iglesia nos invita a vivir esta semana con profundo respeto y también con este espíritu de meditación”, expresó.


